El conflicto en el fútbol ha escalado a la esfera política, con figuras nacionales tomando partido en la disputa. El presidente Javier Milei anunció que canceló su viaje a Estados Unidos para el sorteo del Mundial 2026, un gesto interpretado como un respaldo al club platense. El mandatario reposteó la publicación del vocero Manuel Adorni y compartió una foto de Carlos Bilardo y Osvaldo Zubeldía, dos íconos de Estudiantes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a las críticas, apuntando directamente al presidente de la AFA. “Verón está con el hincha de verdad. Tapia está con la casta y la mafia de siempre. Así de claro, así de simple”, afirmó Bullrich, quien sentenció: “En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios. La pelota no se mancha, aunque creo que ya está bastante sucia”.
Valentina Martín, la esposa de Verón, también cargó contra el presidente de la AFA. En un mensaje con alusiones directas, afirmó: “El que volvió, el que nos hizo más grandes, el único que tiene los huevos bien puestos, y que doy fe que pelea porque todo sea un poco mejor y que es más argentino que el sorete que ganó el Mundial y que vive en Miami, amigo del gordo. Fuera mafiosos del fútbol argentino”. El mensaje, que alude a Lionel Messi y Rodrigo De Paul, subraya la polarización que se vive en el deporte nacional.