El “Xeneize” venció al “Bicho” por 1-0 como local y se metió en las semifinales del Torneo Clausura, donde se enfrentará con el ganador del cruce entre Racing y Tigre.
El “Xeneize” venció al “Bicho” por 1-0 como local y se metió en las semifinales del Torneo Clausura, donde se enfrentará con el ganador del cruce entre Racing y Tigre.

Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors como local y se metió en las semifinales del Torneo Clausura, instancia en la que se enfrentará con el ganador del cruce entre Racing y Tigre.
El autor del único gol del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Alberto J. Armando fue el defensor Ayrton Costa, quien aprovechó al encontrarse con un rebote en el área chica a los cinco minutos de juego.
El partido comenzó de la mejor manera posible para Boca, ya que con solo cinco minutos de juego se puso en ventaja luego de que Costa, uno de sus jugadores con mejor nivel en este semestre, al encontrarse con un rebote que dio el arquero de Argentinos Juniors, Gonzalo Siri, tras atajarle una volea al delantero uruguayo Miguel Merentiel.
Boca pudo haber estirado la ventaja en el final del primer tiempo, con un cabezazo clarísimo del delantero Milton Giménez, pero Siri se lució con una tremenda atajada.
El segundo tiempo comenzó bastante parejo, sin situaciones claras para ninguno de los dos equipos, pero promediando los 25 minuto el “Bicho” dirigido por Nicolás Diez, empezó a tener muy buenas aproximaciones.
Sin embargo, el arquero de Boca, Agustín Marchesín con una serie de grandísimas atajadas permitió mantener la ventaja y darle el triunfo a los suyos.
Boca conocerá a su rival en las semifinales este lunes, luego de que Racing reciba a Tigre en el “Cilindro de Avellaneda”.
Este fue el sexto triunfo consecutivo para Boca, que bajó la dirección técnica de Claudio Úbeda se afianza como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
Se revelan los detalles de alto riesgo de la fuga de María Corina Machado rumbo a Oslo. La odisea incluyó el uso de un disfraz y una peluca, el cruce del mar Caribe en una precaria lancha pesquera y la coordinación de aliados internacionales para sortear 10 puestos de control militar.
La iniciativa de modernización laboral, que ingresó al Senado, propone cambios profundos en la Ley de Contrato de Trabajo. Entre los puntos centrales se destacan la ampliación del período de prueba, la desregulación de la jornada laboral con el “banco de horas”, y un nuevo cálculo de las indemnizaciones por despido.
Tras la firma presidencial, el proyecto de Reforma Laboral ingresó a la Cámara Alta. El oficialismo aspira a conseguir la media sanción antes del 30 de diciembre, presionando a Victoria Villarruel para que acelere la conformación de las comisiones de Trabajo y Presupuesto, donde se definirá la suerte de la iniciativa.
Después de meses de pataleo, el fútbol argentino cierra su año sin polémicas y con cierta justicia impartida por la corte suprema de la pelota. Cuando quieren pueden.
El proyecto de modernización laboral busca legislar sobre el vacío legal que afecta a los trabajadores de plataformas y apps de reparto. La clave es el esquema de presunción, que evitaría la relación de dependencia automática, impulsando la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”.
El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, presentó un picante descargo en la causa por coimas y sobreprecios. Sin negar las maniobras delictivas, apuntó al imputado Daniel Garbellini, alegando que por sus funciones le era materialmente imposible participar en las adjudicaciones.
Tras acortar su gira por Oslo, el Presidente Javier Milei firmó el proyecto de modernización laboral en Aeroparque. La urgencia política busca garantizar que la iniciativa, que incluye cambios en vacaciones, indemnizaciones y horas extra, ingrese de inmediato al Congreso para su debate en sesiones extraordinarias.
Este año el foco de la celebración está puesto en la conservación de los glaciares, depósitos de agua del mundo.