El equipo presidido por Matías Tapia clasificó a esta competición gracias a que Lanús conquistó esta edición del certamen continental.
El equipo presidido por Matías Tapia clasificó a esta competición gracias a que Lanús conquistó esta edición del certamen continental.

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.
Barracas Central le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la inclusión de su equipo de fútbol femenino en la Divisional C, buscando cumplir el requisito de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para disputar torneos internacionales.
Con la conquista de la Copa Sudamericana por parte de Lanús hace una semana, el equipo dirigido por Ruben Darío Insua clasificó a este certamen continental para la edición del 2026 pero, por una normativa del ente regulador del fútbol sudamericano, no iba a poder disputarlo por no contar con equipos femeninos.
El reglamento forma parte del Sistema de Licencias de Clubes que la Conmebol implementó para elevar los estándares de desarrollo, infraestructura y organización en todo el continente.

Entre los puntos obligatorios, la sección de “Desarrollo del Fútbol Femenino” exige que cada institución participante de competencias internacionales posea un plantel femenino en actividad, inscrito en ligas avaladas por su asociación nacional.
Ante esto, Barracas Central emitió un comunicado este lunes comunicandole a sus socias y socias que “en el marco del desarrollo del fútbol femenino que comenzó este año con la incorporación y disputa de los torneos oficiales de Futsal de Primera División y Juveniles, hemos solicitado a la Asociación del Futbol Argentino la inclusión de nuestro equipo de fútbol 11 para la temporada 2026 en la Divisional C”.
“Asimismo, en cumplimiento de lo requerido por el Reglamento de Licencia de Clubes de CONMEBOL, también pedimos participar en el torneo SUB-19 de la disciplina. De esta manera, Barracas Central cumplirá con todos los requisitos que exige la normativa a fin de poder participar en una copa internacional durante el próximo año” agregó, asegurando que podrá disputar la Copa Sudamericana si la AFA, dirigida por el ex presidente barraqueño Claudio Tapia, aprueba estos requirimientos.
La CGT y senadores peronistas se reunieron para coordinar una “estrategia de resistencia” contra la reforma laboral del Gobierno. Buscan evitar el “tratamiento exprés” y la atomización sindical en el Senado, concentrándose en sumar nueve votos clave de provincias. Descartaron un paro en diciembre.
El expresidente del BCRA, Martín Redrado, pidió liberar el tipo de cambio y eliminar restricciones. Aunque valoró el ajuste fiscal, advirtió que Argentina necesita aplicar políticas anticíclicas para gestionar la volatilidad de los flujos internacionales y brindar previsibilidad cambiaria.
Los fondos demandantes de YPF insistieron en que el ministro Luis Caputo y otros funcionarios entreguen sus celulares. Buscan probar un “alter ego” entre el Estado y las empresas usando chats paralelos para asuntos oficiales. La defensa argentina alega que los dispositivos son propiedad privada y no están bajo su control.
Adorni y Santilli se reunieron con los gobernadores Sáenz, Jalil y Orrego para buscar respaldo para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral. Un tema clave fue modificar la Ley de Glaciares para impulsar inversiones mineras por u$s35.000 millones, pese a la resistencia ambiental.
Jorge Macri celebró dos años de “cambio real” en CABA. Destacó el fin de la ocupación de calles y la recuperación de más de 500 propiedades. Resaltó la adición de 3.839 policías, el sistema de multipago en transporte y la modernización de hospitales e infraestructura.
El presidente del Comité Nobel, Jorgen Watne Frydnes, exigió la renuncia de Nicolás Maduro en la ceremonia del Nobel de la Paz. Denunció la represión, la tortura y los crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El discurso rindió homenaje a la “valentía civil” de María Corina Machado y la oposición.
El expresidente boliviano Luis Arce fue detenido en La Paz, acusado de malversación de fondos relacionados con el extinto Fondioc. La Fiscalía investiga desembolsos de dinero público a cuentas particulares cuando Arce fue ministro de Economía. Su detención se produce tras la derrota de la izquierda en las últimas elecciones.
Autoridades chavistas impidieron la salida de Venezuela al cardenal Baltazar Porras en el aeropuerto, confiscando y anulando su pasaporte con destino a Madrid. El incidente, en el Día de los Derechos Humanos, agrava las tensiones con la Iglesia y es parte de la estrategia represiva del régimen de Nicolás Maduro.