Esta resolución se conoció este miércoles en los tribunales de Comodoro Py, donde el fiscal Franco Picardi impulsa la pesquisa sobre un esquema de sobreprecios y direccionamientos entre diciembre de 2023 y octubre de 2025.
Revés para la defensa de Spagnuolo
Casanello rechazó el planteo in límine porque repite argumentos previos de las defensas de la familia Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina, ya desestimados.
El exfuncionario, representado por el abogado Mauricio D’Alessandro, alegó ilegalidad en la obtención de las grabaciones subrepticias que destaparon el escándalo, extraídas de un canal de streaming en YouTube.
El peritaje, elaborado por la empresa Graudio Forensics de Madrid, cuestiona la autenticidad de esos audios, pero el juez indicó que su análisis forense se evaluará en la etapa procesal adecuada sin interrumpir la investigación.
Spagnuolo declaró ante Casanello el 18 de noviembre pasado. Se negó a responder preguntas del juez y del fiscal Picardi, limitándose a negar las imputaciones por presuntas coimas del 3% en contratos de medicamentos para prestaciones de alto costo y baja incidencia (PACBI).
El exdirector, quien también fue abogado del presidente Javier Milei, calificó la causa como una operación mediática y judicial, y adelantó que aportará más elementos en futuras instancias.