Seis diputados de La Cámpora y otros tres legisladores electos del kirchnerismo defendieron la “inocencia” de la ex presidenta en el recinto.
Seis diputados de La Cámpora y otros tres legisladores electos del kirchnerismo defendieron la “inocencia” de la ex presidenta en el recinto.

La situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner no pasó desapercibida durante la sesión preparatoria de este miércoles en la Cámara baja, al punto que los seis diputados nacionales electos de La Cámpora juraron “por la libertad” de la ex mandataria.
Fue una decisión política de la organización que conduce Máximo Kirchner que cumplieron sin chistar todos los legisladores que se encuadran orgánicamente en esa agrupación, supo la Agencia Noticias Argentinas.
Pero no fueron los únicos kirchneristas que juraron por Cristina Kirchner y su “inocencia”: también lo hicieron otros kirchneristas como la ex senadora provincial y ex ministra de Gobierno bonaerense Teresa García; la diputada y jefa del Sitraju Vanesa Siley y el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo.
La primera en comprometer su banca a defender la libertad de la ex presidenta fue Teresa García, que fue intensamente abucheada por la parcialidad libertaria que colmó las galerías del recinto.
Lucía Cámpora, secretaria general de la agrupación homónima, se sentó en su banca portando una remera con la leyenda “Cristina libre”.
“Por la memoria de Néstor y los 30 mil, por la libertad de Cristina y del pueblo argentino. Sí, juro”, vertió la ex legisladora porteña.
Por su parte, el ex secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti juró por sus padres desaparecidos, “por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, por la justicia que implementó Néstor en cada condenado genocida por delitos de lesa humanidad, y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”.
A su turno, la diputada nacional electa por Buenos Aires Fernanda Díaz juró “por Cristina Fernández de Kirchner, que es inocente y tiene que estar libre junto a su pueblo”.
En tanto, Julieta Campo prestó juramento “por el pueblo de Chaco, por los 30 mil detenidos desaparecidos y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner”.
Seguidamente, Alejandrina Borgatta juró “por la provincia de Santa Fe, por toda la militancia peronista, por Néstor y por Cristina libre”.
Sobre el final, el porteño Javier Andrade juró en reemplazo de Itai Hagman, quien previamente había renunciado a los dos años que le quedaban como diputado (para iniciar un nuevo ciclo de cuatro años, tras ser electo nuevamente en octubre pasado).
”Por la memoria de Perón, Evita, de Néstor Carlos Kirchner, por los detenidos desaparecidos que son 30 mil, ahora y siempre, y por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner. Sí, juro”, expresó el ex legislador porteño de La Cámpora.
Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.
El Presidente partirá este lunes por la noche hacia Noruega tras aceptar una invitación personal de la líder opositora venezolana, a la que también asistirán otros mandatarios de la región.
La cámara que agrupa a los distribuidores cuestionó duramente los aportes obligatorios que financian a otras entidades empresariales y exigió una reforma laboral urgente.
El ministro de Defensa nipón, Shinjiro Koizumi, confirmó que dos aeronaves de Pekín utilizaron sus radares de tiro contra aviones nipones cerca de Okinawa.
El piloto argentino de Alpine reconoció que el rendimiento estuvo por debajo de las expectativas y reconoció aspectos positivos para la temporada que viene en la escudería.
Rapidez, bajos costos y operación 24/7 son los motores de un cambio cultural de la adopción de una herramienta que prioriza la eficiencia sobre la burocracia bancaria.
La presión sobre quienes perciben ingresos medios se debe, en parte, al cambio de precios relativos por la quita de subsidios. Los gastos por servicios pasaron de representar el 4% en noviembre de 2023 a 11% en 2025.
El ministro Alfredo Intronati se reunió con funcionarios nacionales para destrabar proyectos estratégicos. La Provincia propuso asumir la terminación de los desarrollos habitacionales paralizados en Santa Rosa, Toay y Pico, y pidió definiciones urgentes sobre el Acueducto y el mantenimiento vial.