El Mundial de Dios, los orígenes y Messi en el altar.

Una teoría fundamental y milenaria sobre los Mundiales y Dios, el lugar de Maradona, el altar para Messi y este sorteo del que vamos a hablar por los próximos meses hasta que vuelva a rodar la pelota para que otra vez la historia se escriba para la eternidad.

Leo Peluso- Periodista

Los rastros de su pena podían observarse desde cualquier sitio del universo. Según algunos escritos del cronista errante de los planetas esa huella lagrimosa era como la cola interminable de un cometa gris. Dicho relato, al que tuvo acceso exclusivo LR, fue hallado miles de siglos después cuando de aquel fenómeno astral y emocional sólo quedaban rumores.

Los documentos explicaban que era Dios quien andaba moqueando en los rincones de su cielo y que aquella angustia de tanto en tanto explotaba causando aquel disparate en los sistemas solares. La historia no ahondaba en cuestiones físicas, más bien apuntaba en el origen del asunto y advertía que la holgada amargura de Dios no crecía por el riego de ningún engaño amoroso, ni por traiciones, ni por estafas, ni porque el Diablo tenía 33 de mano; la causa de todo era el aburrimiento.

Se sabe desde tiempos inmemoriales que el aburrimiento es una tortura que mata de a poco y a paso lento y para Dios eso era un horror; él nunca se iba a morir. Entonces, en una de esas tardes grises cuando una tenaza le apretaba el pecho con mil nudos marineros estrangulándole la garganta y mientras no sabía a quién cuernos rezarle para que acabe su calvario, sucedió lo inesperado.

Un meteorito le cayó de sobrepié a medio metro de sus pies descalzos y le dio con rabia poniendo el empeine por debajo del bólido. No supo, ni en ese momento ni en toda su eternidad, las razones; pero lo hizo, fue un acto irracional y sobre todo un alivio que le sacó la mierda que estaba masticando. Lo cierto es que esa bola luminosa salió girando sobre su eje y se acabó desintegrando en uno de los ángulos de cuatro estrellas que formaban un rectángulo. Se le abrió el arco escribiría el cronista en las conclusiones de su trabajo.

“Un placer de los dioses” apuntan que dijo. Entonces se la pasó años luz dándole a los meteoritos, primero con la derecha y luego descubrió que con el empeine de la zurda le daba más placer y mejor dirección. Un día o una noche decidió pararla y hacer jueguitos y casi se infarta cuando de buenas a primeras se dio cuenta que si la bajaba con el pecho la bola podía caer rendida a sus pies.

Tipo curioso, Dios, quiso ir por más, y pensó en obstáculos para perfeccionar su diversión, así fue que inventó o creó un arquero y luego de las costillas de aquel señor, al que obligó a usar las manos, fue por defensores a quienes eludir. Lo que siguió no viene al caso detallar y es fácil intuir. La creación fue una fiesta para Dios y le dio vida a todo todo el resto: pelotas, jugadores, árbitros, hinchas, música, jueces de línea, delegados, campeonatos, camisetas, TV en directo y hasta periodistas deportivos, que hizo al final y a las apuradas.

Por supuesto se agarró la diez y armó un campeonato. Lo ganó invicto y dio la vuelta olímpica en bicicleta por los anillos de Saturno, de ahí es que viene lo que tantas eternidades después hizo famoso el delantero de Huracán que pasó a Boca. Dios estaba feliz, pero un ligamento cruzado lo retiró de los campos de césped celeste. “La edad”, le dijo uno de los médicos, y le recetó: “a mirarlo por televisión”.

El tipo intentó recuperarse, pero si para un humano ese proceso dura un año, imagínate para Dios, explicó el cronista sin muchos datos fehacientes, pero confirmando que no hubo partido despedida para ese retiro. A mirarlo por TV.

Una tarde se quedó dormido con un 0-0 entre su equipo y el de San Pedro y soñó un mega evento con millones de personas eufóricas, gritando, corriendo, dejando todo, por eso que él había inventado. Estaba claro que al fútbol de su terruño le faltaba sangre.

En resumen, creó el mundo, luego a las personas y finalmente al amor, el odio y las pasiones. No le costó tanto ya que todo lo hizo a imagen y semejanza de lo que ya tenía en su reino pero sabiendo que pasaría a ser un simple espectador y que ya no tendría injerencia directa.

Millones de años después las cosas se cayeron de maduras como la manzana de Adán y Eva, dos personajes que la historia oficial de la iglesia interpuso para tapar en el olvido, la verdadera razón; todo sucedió para que exista el juego del balompié. Esta explicación sobre el origen del fútbol ha estado circulando gracias a militantes fanáticos de aquel cronista errante de los planetas quienes decidieron declararle la guerra a los argumentos racionales y científicos, que cuentan que el fútbol es un deporte de fines del siglo 19.

Tales señores, tan creyentes ellos, se apoyan en la idea primaria que fue un fetiche de Dios que la tierra sea redonda como una pelota. Amparados en éste dato y en los relatos incunables ya comentados de manera breve, están haciendo circular un “paper reservado” que asevera:

“A cada rato -4 años- al todopoderoso se le da por parar la pelota, por pisarla, por dormirla en su empeine. Creer o reventar, de ahí la reiterada frase, hay un mundial, se para el mundo.”

A partir de toda esta historia es que ahora que Argentina debe jugar un nuevo Mundial, Dios que no es otario -por no decir boludo- debe tener una TV de 1000 pulgadas, debe estar descargando todas las aplicaciones y pagando todos los servicios de plataformas para no perderse ni un segundo del nuevo evento. Seguro ya le mandó el voucher all inclusive a Diego para que lo acompañe en esos meses como comentarista privado.

Porque si Dios es argentino va a ser más hincha que nunca de Messi a quien hizo a su imagen y semejanza y a quien le va a poner todas sus fichas para que sea campeón del mundo en su última celebración.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
La Pampa reclamó a Nación el traspaso de viviendas Procrear y otras obras

El ministro Alfredo Intronati se reunió con funcionarios nacionales para destrabar proyectos estratégicos. La Provincia propuso asumir la terminación de los desarrollos habitacionales paralizados en Santa Rosa, Toay y Pico, y pidió definiciones urgentes sobre el Acueducto y el mantenimiento vial.