Mundial 2026: dónde jugará la Selección argentina en el Grupo J

Los partidos de la primera fase serán en Kansas City y Dallas, concentrando la localía en la región central de EEUU.

Messi en Kansas. Foto: NA.

La Selección Argentina conoció su destino en el sorteo del Mundial 2026, que se celebra hoy en Washington D.C. El campeón del mundo fue sorteado en el Grupo J y disputará sus tres partidos de la primera fase en el corazón de Estados Unidos.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los dirigidos por Lionel Scaloni concentrarán su localía en el centro del continente, evitando así los extensos viajes a Canadá y las sedes de México.

Las sedes y fechas del Grupo J

Los partidos de la fase de grupos de Argentina se jugarán de la siguiente manera:

  • Primer Partido: Kansas City Stadium (Martes 16 de junio).
  • Segundo Partido: Dallas Stadium (Lunes 22 de junio).
  • Tercer Partido: Dallas Stadium (Sábado 27 de junio).

El sorteo le otorgó a Argentina la ventaja logística de concentrar dos de sus tres partidos en Dallas, lo que minimiza el desgaste por los desplazamientos. La ciudad de Dallas (Texas) cuenta con el AT&T Stadium, uno de los más grandes y modernos del país.

El Reto Estratégico

El resultado de este grupo definirá el camino de playoffs. Si Argentina finaliza en el primer lugar (1º Grupo J), enfrentará una ruta estratégicamente más difícil que otros cabezas de serie, ya que su primer rival en 16avos de final será el segundo clasificado del Grupo H (un rival directo y fuerte), en lugar de un tercer mejor clasificado.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Jujuy proyecta un aumento de la producción minera en 2026

El ministro de Minería, José Gómez, aseguró que están dadas las condiciones para superar los niveles de desarrollo de 2025. Con el foco en la sustentabilidad, la provincia busca transformar la riqueza del suelo en empleo local y crecimiento económico.

La enviada diplomática de Estados Unidos llegó a Venezuela

Tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero, la llegada de la nueva jefa de la misión estadounidense, Laura Dogu, marca el inicio de una reanudación de relaciones bajo el mando de Delcy Rodríguez y la administración de Donald Trump.