De todas maneras, director técnico de la Selección argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.
De todas maneras, director técnico de la Selección argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a los rivales en la fase de grupos del Mundial 2026, que serán Argelia, Austria y Jordania, y reconoció que “en principio tenemos que estar satisfechos”.
De todas maneras, aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó la derrota en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 2-1.
Scaloni, que protagonizó un emotivo momento al entregar la Copa del Mundo antes de que comience el sorteo, reconoció dicha situación como muy emotiva: “Tenerla en la mano es algo único”.
Al ser consultado por los rivales en la fase de grupos, el oriundo de Pujato analizó: “Son rivales con los que creemos que podemos hacer nuestro juego, pero los partidos hay que jugarlos. En principio tenemos que estar satisfechos por el grupo”.
Y continuó: “Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania, pero ya tenemos la experiencia de Arabia”.
Por otra parte, se animó a opinar sobre la posibilidad de jugar frente a España o Uruguay en los 16avos de final, en lo que podría ser un cruce durísimo: “No está tan bueno, pero toque quien toque, tenemos que tratar de hacer lo mejor. La responsabilidad está siempre”.
A su vez, dijo sobre las sedes donde jugarán que “San Francisco y Kansas son lugares de mucho calor”.
La Selección argentina, que evitó a las grandes potencias por ser cabeza de serie gracias a estar en el Bombo 1, buscará revalidar lo hecho hace casi tres años en Qatar y así levantar por cuarta vez la Copa del Mundo, para igualar a Italia y Alemania como las segundas máximas ganadoras.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió la alerta amarilla por tormentas fuertes en cinco provincias, incluyendo el AMBA, y gran parte de la provincia de Buenos Aires. El pronóstico anticipa máximas de hasta $34^circtext{C}$ y una inestabilidad que durará hasta el fin de semana.
En una ceremonia marcada por su ausencia, Ana Corina Sosa Machado recibió el Nobel de la Paz en nombre de su madre. El acto, asistido por Javier Milei, se transformó en una tribuna de duras críticas al régimen venezolano, con el Comité Nobel exigiendo directamente a Nicolás Maduro que “acepte los resultados y renuncie”.
La industria textil argentina advierte sobre una crisis profunda generada por la apertura importadora y la falta de controles. Según Pro Tejer, el 70% de la indumentaria importada proviene de China, poniendo en riesgo la cadena de valor que sostiene más de 500.000 empleos nacionales.
El barrio porteño de Núñez fue escenario de un posible homicidio tras el hallazgo de un hombre de 70 años muerto en su casa. La víctima fue encontrada maniatada y con signos de violencia, sugiriendo un robo violento. La Policía y la Fiscalía de Campagnoli investigan el cruel desenlace.
En una gira relámpago, el Presidente Javier Milei llegó a Oslo para asistir a la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado, principal opositora a Nicolás Maduro. La presencia argentina consolida el alineamiento ideológico con Washington y subraya la tensión diplomática y la presión regional sobre el régimen venezolano.
Para los trabajadores del Hospital y los familiares de pacientes, es “escandaloso” que en el Presupuesto 2026 del Gobierno “no estén los fondos” para ambas áreas.
Rosatti calificó el juicio a las Juntas como “ejemplar” de justicia transicional: respetó la legalidad y no fue “ni impunidad ni venganza”. La sala será museo.
La cepa es altamente transmisible y los expertos recomiendan la vacunación inmediata.