Revelación Emocional tras la Séptima Gala
El humorista cordobés, Alejo Cruzado Antonelli, cuyo nombre artístico es Alex Pelao, se convirtió en el séptimo concursante en abandonar la cuarta temporada de MasterChef Celebrity (Telefe). Su salida del certamen gastronómico fue el catalizador de una revelación profunda e íntima que resonó en el estudio: su lucha contra los trastornos alimenticios.
Tras conocer el veredicto del jurado, Alex Pelao se emocionó ante las cámaras. Expresó su agradecimiento y, con dificultad para hablar, admitió que le costaba “bajar de la cáscara” con la que se presenta ante el público.
Confesó haber tenido “siempre muchos conflictos y trastornos alimenticios” y aseguró que la experiencia en el reality significó un avance: “A partir de estar acá empecé a mejorar mi vínculo con el momento de comer, a conectarme más, a darle una cuota de valor”.
El “Hongo Atómico” que Definió la Eliminación
La consigna de la séptima gala de eliminación exigía la presentación de un plato con ingredientes y elementos de forma circular. Alex Pelao apostó por un sándwich de lomo con ensalada fresca de hierbas, una elección que el jurado calificó como el peor plato de la jornada.
El chef italiano Donato de Santis, el pastelero Damián Betular y el chef Germán Martitegui evaluaron que el sándwich era una “torre Babilonia” de excesiva altura e incomible por su composición y cantidad de sodio.
Betular fue enfático al señalar que el plato era un problema central, con bifes demasiado grandes y una ensalada relegada. A pesar de su esfuerzo, el humorista quedó en un duelo final con la actriz y bailarina Marixa Balli, inclinándose el jurado por su eliminación.
Martitegui destacó la versatilidad del cordobés y que el equipo había aprendido a “querer a todos los Alex que tenés adentro“, mientras que Betular le agradeció por haber divertido al público. Alex Pelao admitió retirarse con una mezcla de “impotencia y enojo” por no haber logrado encontrar las formas de desempeñarse mejor en ese desafío.