El Presidente aprovechó su comunicado para lanzar críticas directas al sector kirchnerista, al que acusó de mantener un historial de “25 años de oposición sistemática al sector privado, a la inversión, al progreso y al trabajo”.
A pesar de las resistencias políticas, Milei expresó su convicción de que el proyecto será aprobado, afirmando que Mendoza se encuentra “lo más cerca en 20 años” de activar plenamente su industria minera.
Además, el líder nacional puso en valor la capacidad competitiva de la provincia, recordando el éxito que ha tenido en posicionar sus vinos emblemáticos en mercados internacionales. Con esa misma lógica, sostuvo, la región está lista para consolidarse como un actor minero de peso.
Milei enmarcó su apoyo en su visión estratégica para la “Argentina que viene”, la cual, según él, debe ser motorizada por tres ejes fundamentales: la agricultura, la energía y la minería. Finalmente, invocó los principios del Pacto de Mayo y garantizó: “Todo nuestro apoyo a la provincia y a todos los que quieran una Argentina más libre y próspera”. Concluyó con su acostumbrada arenga: “¡Viva la libertad carajo!”.