El Ministerio de Seguridad Nacional oficializó la oferta de una recompensa de cinco millones de pesos por cada uno de los jubilados desaparecidos en Chubut, con el fin de obtener información comprobable que permita localizar a Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder.
La resolución, firmada por la ministra Alejandra Susana Monteoliva, fue publicada en el Boletín Oficial y responde a un pedido de la Oficina Fiscal de Comodoro Rivadavia en el marco de la causa “Juana Inés Morales s/averiguación de paradero”.
Morales, de 70 años, mide 1,60 metros, tiene contextura robusta, tez trigueña y cabello castaño oscuro ondulado hasta los hombros. Reside en el barrio Juan XXIII en Comodoro Rivadavia. Kreder, de 79 años, mide 1,75 metros, es delgado, de tez blanca, con cabello corto y lacio castaño oscuro y ojos verdes. Su domicilio está en el barrio Ciudadela de la misma ciudad.
Ambos fueron vistos por última vez el 11 de octubre cuando salieron de la vivienda de Kreder en una Toyota Hilux color champagne, patente NSP-455, rumbo a Camarones. Los teléfonos móviles de ambos registraron su última conexión ese mismo día a las 9:53, desde entonces no hay rastros de ellos.
El 17 de octubre la camioneta fue encontrada cerrada y sin ocupantes en un sector rural denominado Zanjón de Visser, ubicado a seis kilómetros de la costa y a quince de la Ruta Nacional 3. En el vehículo se hallaron los objetos personales de ambos, sin señales de daños ni indicios de violencia, ni huellas que permitieran reconstruir sus últimos movimientos.