Después de meses de pataleo, el fútbol argentino cierra su año sin polémicas y con cierta justicia impartida por la corte suprema de la pelota. Cuando quieren pueden.
Después de meses de pataleo, el fútbol argentino cierra su año sin polémicas y con cierta justicia impartida por la corte suprema de la pelota. Cuando quieren pueden.

Cuando quieren, pueden no hacer enchastre, ni tapar los inodoros, ni volarle los sesos a la coherencia. Con grandes partidos, bien jugados, sin las narices del VAR hundiendo sus mocos, con la justicia del fútbol sin discusiones, el bendito y maldito fútbol argentino va poniéndole fin a la obra con una final entre Estudiantes y Racing que revela unas cuantas fotos que hasta hace unos meses parecían de terror.
Al final, Estudiantes y su encono personal con la AFA y Claudio Tapia no jugaron ni un minuto en todos los play off. El Pincha superó sus cruces de definición por la fuerza propia de su juego y destruyó las propias hipótesis que lo iban a voltear porque fue mejor equipo que los rivales. Los conspiranoides dirán que hacerle caso a Discépolo con eso de que “el que no llora no mama” le hizo bien; un verdadero contrafáctico.
Los caballeros de los partidos arreglados que guionaron este final de la Liga Profesional desde los medios y las redes, adelantando que Di María y Paredes jugaban la final, que Central Córdoba era el caballo del comisario, que le iban a dar una mano a River para que entre a la Libertadores, fallaron, pero como nunca pierden, seguirán sentados en la mesa del bar certificando que el fútbol está todo podrido. Ni siquiera la de Madryn les salió limpita.
De Racing nadie hablaba y está en la final luego de eliminar a River y a Boca en fila, pateando el trasero de los buenos modales de enciclopedia de los DT modernos. Gustavo Costas a veces parece salido de los tiempos de Porcel y Olmedo y se mata de risa de las nuevas olas. De Estudiantes hablaban todos —sin olvidar que entró al octogonal por la claraboya mirando la TV de los otros partidos— porque lo iban a voltear y hasta se habló del descenso y también llegó al último partido con chances de meter doblete de títulos.
El fútbol como juego es un fenómeno indomable, más aún en las grandes ligas, donde la renta del negocio es eso que cualquiera puede ganar o perder o empatar. No es que son súper honrados o que son bondades puras puestas al servicio del fuego sagrado del deporte. Ganar es rentable y más aún si tenés menos chances porque así funciona mucho mejor la ruleta de la vida. Es posible que el fútbol argentino tenga unas cuantas cañerías tapadas de podredumbre, pero también hay momentos en que el juego mismo las purifica y las destapa.
Por eso, amigos y amigas lectores de este espacio, a veces es mejor tomar con pinzas algunas riñas de gallos porque esas sí están arregladas.
Expertos de Harvard Health Publishing identificaron los seis fallos más frecuentes que obstaculizan los resultados de la actividad física. Desde la falta de calentamiento hasta la sobrecarga temprana, corregir estos hábitos es crucial para prevenir lesiones, mantener la motivación y extraer los verdaderos beneficios de la rutina.
La cúpula de la CGT convocó a una gran movilización hacia el Congreso para el próximo miércoles 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de modernización laboral que ingresó al Senado. La acción busca presionar a los legisladores y es el primer paso del plan de lucha contra la iniciativa de flexibilización del Gobierno.
La Justicia Federal allanó un barrio privado en Pilar en el marco de la investigación por la quinta de Villa Rosa adjudicada a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. El operativo busca documentación y evidencia clave para dilucidar la adquisición y el origen de los fondos de la suntuosa propiedad.
Se revelan los detalles de alto riesgo de la fuga de María Corina Machado rumbo a Oslo. La odisea incluyó el uso de un disfraz y una peluca, el cruce del mar Caribe en una precaria lancha pesquera y la coordinación de aliados internacionales para sortear 10 puestos de control militar.
La iniciativa de modernización laboral, que ingresó al Senado, propone cambios profundos en la Ley de Contrato de Trabajo. Entre los puntos centrales se destacan la ampliación del período de prueba, la desregulación de la jornada laboral con el “banco de horas”, y un nuevo cálculo de las indemnizaciones por despido.
Tras la firma presidencial, el proyecto de Reforma Laboral ingresó a la Cámara Alta. El oficialismo aspira a conseguir la media sanción antes del 30 de diciembre, presionando a Victoria Villarruel para que acelere la conformación de las comisiones de Trabajo y Presupuesto, donde se definirá la suerte de la iniciativa.
Después de meses de pataleo, el fútbol argentino cierra su año sin polémicas y con cierta justicia impartida por la corte suprema de la pelota. Cuando quieren pueden.
El proyecto de modernización laboral busca legislar sobre el vacío legal que afecta a los trabajadores de plataformas y apps de reparto. La clave es el esquema de presunción, que evitaría la relación de dependencia automática, impulsando la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”.