La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley de acuicultura sostenible

Crea un nuevo marco normativo para modernizar la producción, fomentar el empleo e impulsar la investigación en el sector

FOTO Agencia NA: Fundación Nuestro Mar

La Legislatura de Tierra del Fuego AIAS aprobó la Ley de Acuicultura Sostenible, que crea un nuevo marco normativo para modernizar la producción, fomentar el empleo e impulsar la investigación en el sector.

La iniciativa, impulsada por el bloque de La Libertad Avanza y promovida por el exlegislador provincial y actual senador nacional Agustín Coto, fue sancionada por mayoría y permite el desarrollo de actividades acuícolas tanto marítimas como continentales, excluyendo expresamente al Canal Beagle y los espejos de agua emblemáticos como la Laguna Esmeralda y el Lago Fagnano.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la norma establece que todo proyecto de acuicultura deberá contar con una Evaluación Ambiental Estratégica, en línea con los estándares internacionales, y habilita tecnologías como los Sistemas de Recirculación de Agua (RAS), con uso consultivo de agua dulce.

El objetivo central es potenciar el desarrollo productivo del norte de la provincia, sin afectar las áreas clave para el turismo, sector que emplea a más de 16.000 fueguinos y representa una de las principales fuentes de ingresos para la región.

Desde el oficialismo provincial señalaron que la ley permitirá atraer inversiones y reducir la dependencia de las más de 5.000 toneladas anuales de salmón importado desde Chile.

El senador Coto celebró la aprobación y remarcó que la normativa “combina desarrollo, empleo y cuidado ambiental con estándares internacionales”, mientras que desde La Libertad Avanza destacaron que se trata de un paso hacia una economía más sustentable y soberana.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Carlos Pagni: “La política amenazada por el fútbol”

Milei utiliza el escándalo de la AFA para disciplinar a una oposición vinculada a Tapia (Kicillof, Zamora, Massa). Entre sospechas de fondos negros y narco, el Gobierno busca aprobar reformas clave y ajustar el dólar ante la falta de auxilio financiero de Trump.