David Kavlin sufrió dos infartos y está internado

El periodista y conductor sufrió una descompensación el sábado tras jugar al pádel en el club Hacoaj. Tras ser reanimado en la ambulancia y recibir un stent, Kavlin reflexionó sobre el estrés y su intenso ritmo laboral.

El ámbito del periodismo y el espectáculo se vio conmocionado este fin de semana por la noticia de la salud de David Kavlin.

El conductor de Nuevediario y Mañanas picantes vivió una situación límite el sábado por la mañana tras participar de un partido de pádel en la sede central del club Hacoaj. Lo que comenzó como un malestar terminó en una batalla por su vida que incluyó un infarto, un paro cardíaco y una reanimación de urgencia.

En diálogo con Teleshow, Kavlin relató con crudeza el episodio: “El sábado, después de jugar al pádel, empecé a sentirme mal. Me encontré con mi hijo Tommy y el malestar aumentó. Él se vistió de héroe y fue a llamar a la gente de la guardia”. La rapidez de su hijo permitió que los médicos del club detectaran de inmediato, mediante un electrocardiograma, que estaba cursando un infarto.

El traslado y el “Código Rojo”

La situación pasó de grave a crítica durante el traslado hacia la Clínica La Trinidad de San Isidro. Según el relato del propio periodista, su corazón se detuvo en el trayecto: “En el viaje, en la ambulancia, hice un paro cardíaco y en la guardia de la clínica me revivieron. Llegué muerto”.

Una vez en el centro asistencial, el equipo médico logró estabilizarlo y le colocó un stent para normalizar la circulación sanguínea.

Conmovido y con la voz aún afectada por el duro trance, Kavlin no ahorró agradecimientos para quienes lo asistieron, mencionando especialmente al cardiólogo Tomás Vernero y a la enfermera Silvana Fazzetto, a quien definió como fundamental en su recuperación.

Estrés y sobrecarga

Desde su cama en la clínica, rodeado de su familia, el periodista se tomó un momento para reflexionar sobre los factores que pudieron desencadenar este cuadro.

Kavlin reconoció que venía transitando un período de altísima exigencia profesional entre sus programas en Argentina 12 y la conducción nocturna, sumado a la intensa gira de difusión de su libro “Nos gritan judíos de mierda”.

“No paré y eso también me generó bastante estrés”, admitió. Sin embargo, fiel a su estilo optimista y con un toque de humor, aseguró que este susto no lo retirará de las pantallas: “Me van a tener que seguir aguantando en la tele. Ya estoy escribiendo el segundo libro; tengo cuerda para rato”.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Susto y alta médica: Peter Lanzani fue operado de urgencia

El reconocido actor sufrió un cuadro de apendicitis que obligó a una intervención inmediata durante el último fin de semana. Tras unas horas de incertidumbre y preocupación en el ambiente artístico, su representante confirmó que ya se encuentra en su hogar para iniciar la recuperación.

Guerra de comedores: Jorge Macri vs. Juan Grabois

El Jefe de Gobierno porteño denunció una red de “comedores fantasma” que incluía muertos y beneficiarios con autos de lujo. La respuesta del dirigente social no tardó en llegar, escalando la tensión política hacia los estrados judiciales en un cruce durísimo.