Brasil cerrará este año con menos del 1 % de inseguridad alimentaria y con una tasa de pobreza extrema del 4,4 %, el nivel más bajo de su historia.
Brasil cerrará este año con menos del 1 % de inseguridad alimentaria y con una tasa de pobreza extrema del 4,4 %, el nivel más bajo de su historia.

Brasil está cerca de alcanzar el menor nivel de pobreza y desigualdad de su historia, gracias a la reanudación y fortalecimiento de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno, según explicó el ministro de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Combate al Hambre de Brasil, Wellington Dias.
En una entrevista con el programa oficial “Voz do Brasil”, Dias afirmó que Brasil cerrará este año con menos del 1 % de la población en situación de inseguridad alimentaria y con una tasa de pobreza extrema del 4,4 %, el nivel más bajo de la historia del país. En ese sentido, agregó que el menor índice anterior había sido del 5,2 %. Agencia Noticias Argentinas.
En ese marco, el ministro recordó que en 2016 Brasil sufrió un retroceso económico y social que condujo al aumento del desempleo, la pobreza y el hambre, devolviendo al país al Mapa del Hambre de la ONU, del cual había salido en 2014.
Según el ministro, el número de personas en situación de pobreza y extrema pobreza alcanzó los 33 millones en aquel período, mientras que la proporción de población en situación de subnutrición alcanzó el 2,5 por ciento. Con la reanudación de las políticas sociales a partir de 2023, ese indicador se redujo al 1,7 por ciento en 2024, permitiendo que Brasil fuera nuevamente retirado del Mapa del Hambre de la ONU.
Además, destacó que más de 30 millones de personas dejaron de sufrir inseguridad alimentaria en apenas dos años, lo que calificó como la mayor contribución de un país a la reducción del hambre a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“Brasil llegará a 2026 más preparado para crecer, mejorar la economía, la salud, la educación y la seguridad”, afirmó el ministro, quien enfatizó que el Gobierno apuesta por un trabajo integrado para combatir la desigualdad, reducir la violencia y consolidar los avances sociales logrados en los últimos años.
Mariano Cúneo Libarona celebró la media sanción para bajar la imputabilidad a 14 años, asegurando que pondrá fin a la impunidad. El nuevo régimen propone centros especializados, educación obligatoria y seguimiento personalizado para lograr la reinserción social de los menores.
Un ataque armado en la Universidad Estatal de Carolina del Sur dejó dos muertos y un herido en una zona residencial. El campus fue cerrado y las clases se suspendieron mientras la policía investiga este nuevo episodio de violencia estudiantil.
El Gobierno apeló ante la Corte Suprema el fallo que ordenó devolver provisoriamente la pensión por viudez a Cristina Kirchner. Capital Humano busca revertir la medida, argumentando que la condena judicial de la expresidenta justifica la quita de sus beneficios previsionales.
La justicia cubana dictó prisión preventiva para los creadores de El4tico, acusándolos de propaganda inconstitucional. El arresto de Kamil Zayas y Ernesto Medina generó el repudio de organismos internacionales, quienes denuncian una escalada represiva contra la libertad de expresión digital.
El tribunal de La Plata fijó para noviembre de 2026 el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand. Se debatirá si la joven actuó con dolo eventual al correr una picada ilegal y cruzar semáforos en rojo.
El príncipe Enrique y Meghan Markle respaldaron en Los Ángeles a familias que demandan a Meta y Google por daños a la salud mental juvenil. El juicio, que citó a Mark Zuckerberg, busca justicia por muertes vinculadas a la adicción digital.
Fiscales denunciaron que el juez Luis Armella recortó arbitrariamente el peritaje contra Martín Insaurralde, excluyendo a su exesposa e hijos de la auditoría. La medida es señalada como una maniobra para beneficiar al exfuncionario en la causa por enriquecimiento ilícito.
Taylor Swift impugnó ante la oficina de patentes el eslogan “Swift Home” de una firma textil, alegando que busca confundir a los consumidores. Su equipo legal denuncia que la marca imita su firma registrada para crear una falsa asociación comercial.