Como resultado de una investigación de inteligencia coordinada, fuerzas federales y locales desarticularon una célula operativa de la organización transnacional Tren de Aragua. El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que entre los seis detenidos se encuentran los responsables de la logística financiera y el control de redes de explotación sexual en el centro de la ciudad.
Operativos en la colonia Valle Gómez
Durante una intervención realizada en dos inmuebles de la alcaldía Venustiano Carranza, los agentes detuvieron a Lesli Valeri Flores Arrieta, de 40 años. Las investigaciones la señalan como la administradora de los cobros derivados de la trata de personas en las zonas de Sullivan y Revolución.
Además de controlar a las víctimas, Flores Arrieta fungía como el puente de comunicación y negociación con La Unión Tepito, el grupo criminal con mayor presencia en la zona.
En el sitio, las autoridades aseguraron dosis de metanfetamina y marihuana, además de un arma de fuego. Entre las evidencias más relevantes destaca una libreta donde la organización registraba nombres de mujeres y las cuotas de “derecho de piso” exigidas.
Junto a la mujer, fueron capturados cuatro colaboradores cercanos, identificados como Jorge Donovan Romero Flores, Giancarlo Romero Flores, Valeria Pineda Arredondo y Diana Paola Ortega Pérez, encargados de la distribución de narcóticos y extorsiones.