El fútbol argentino abrió una nueva temporada con una doble fecha y 30 partidos en una semana que dejaron sobre el paño pilas de fichas de jugadores que ya van marcando el rumbo de este nuevo volver a empezar.
El fútbol argentino abrió una nueva temporada con una doble fecha y 30 partidos en una semana que dejaron sobre el paño pilas de fichas de jugadores que ya van marcando el rumbo de este nuevo volver a empezar.

Los primeros piques del año futbolístico de la pelota argentina ya van anunciando por dónde pasará el juego de los pesos pesados en este 2026, el año del Mundial. Fueron 30 partidos en una semana y con detalles elocuentes de todo lo que se viene para River, para Boca, para Racing y para Central o Di María que al fin de cuentas fueron los más taquilleros de la temporada anterior.
De esta doble jornada que como no podía ser de otro modo cuando se habla de fútbol argentino, ya dejó un entrenador desocupado -Oldrá fue despedido de Instituto- hay varias cosas para decir. Lo primero es que River retomó la supremacía del juego y de la conversación pública. Ganó los dos partidos jugando muy bien, sus primeros tres refuerzos entraron con toda naturalidad, hay una joya de 18 años Kendry Páez que pinta para ser algo serio y como acto simbólico se anunció el techado del Monumental y su ampliación.
Boca había tenido un buen momento con los refuerzos luego de un mercado muy esquivo. Lo del Ruso Ascacibar -que había sonado en la vereda de enfrente- y Romero fue un sacudón que ilusiona a los hinchas. Además, el triunfo trabajado en la Bombonera contra Riestra con la bendita pelota parada, alimentó la altanería. Pero Boca hace rato que viene sumando “peros” y Estudiantes se le recordó con una baile en La Plata que lo bajó a la realidad de un juego que nada tiene que ver con sus posibilidades de sacar el pecho en la Libertadores.

Racing, el otro jugador del 2025, arrancó mal y esa imagen de la cancha como desteñida y abandonada es también un símbolo que empeora las cosas. El sacudón de traer a Carboni de Italia fue un buen estruendo pero perdió con Gimnasia LP y Central y la cosa se puso torcida ya desde el vamos. Hay algo del equipo de Gustavo Costas que debe re lanzarse para no quedarse en la telúrica escena del hincha que todo lo logra y que en general nunca alcanza.
Por último, en una serie en continuado que ya arrancó a fines del año pasado, el muchacho de la película Angel Di María también tuvo lo suyo en este relanzamiento del fútbol argentino. En la primera fecha le cobraron un penal envuelto en la misma polémica de siempre y perdió de local contra Belgrano. En la segunda hizo un golazo de categoría mundial y por primera vez se fue silbado de una cancha el héroe de Qatar. Di María que el año pasado terminó metido en la polémica de un título que enchastró todo seguirá siendo otro de los protagonistas de este bendito fútbol argentino.
Falta mucho y esto recién empieza. Entre partidos que sobran, goles que aparecen de vez en cuando y equipos que prometen más de lo que cumplen, el fútbol argentino sigue siendo un imán tan adictivo como inexplicable. Siempre hay una polémica nueva, un héroe que cae, otro que se levanta y tantas ilusiones sin fundamento. Quizás en el fondo no miramos sólo un partido de fútbol, quizá solo estemos esperando que nos cuenten una historia que nos haga olvidar la realidad
Con los candidatos algo irregulares y algunas sorpresas, la tercera fecha arranca prometedora
Disputas por Justicia y cargos vuelven a tensar al oficialismo.
La mandataria interina libera presos políticos y anuncia el cierre de la polémica cárcel.
La actriz interpreta a Nicole, un personaje clave en la nueva temporada carcelaria.
El Papa vivirá en un entrepiso sobrio, con gimnasio y mayor privacidad
En marzo abrirá el primer instituto correspondiente al yacimiento triprovincial.
Cancillería alertó por cortes, escasez de combustible y dificultades en la isla.
El Gobierno reorganizó la representación en la petrolera y designó a Adorni como nuevo presidente del cuerpo directivo.