¿Por qué se cae el pelo? Esto es lo primero que hay que entender para poder empezar a hablar de salud capilar. Así arranca nuestra nota con el Dr. Nicolas Lusicic, Médico Cirujano Plástico MN: 80872, Presidente y fundador de Hair Recovery y además Presidente de la SILATC (Sociedad Ibero – Latinoamericana de Trasplante de Cabello).
Un tema tan tabú y que a la vez está totalmente dentro de nuestras casas, de nuestra rutina, de nuestra vida, y hasta a veces dificultando la confianza en nosotros mismos, merece una explicación clara y fuera de los modismos actuales sobre la cruel y —muchas veces— inevitable caída del cabello.
Para empezar a hablar, hay que entender que no hay dieta, poción mágica, ni manifestación esotérica que pueda ir contra la tan valorada genética. Ni tampoco hay medidas softs que hagan crecer lo que ya se perdió. En la sociedad — y el país— del estrés constante, las corridas, la inmediatez y la falta de tiempo, la tendencia es pensar que el cabello es una de las tantas cosas que se pueden perder en ese vertiginoso camino de la vida diaria. Sin embargo, esto le podría suceder a una porción muy ínfima de la sociedad, únicamente derivado de algún estrés post traumático grave, pero desde ya parece prudente aclarar dos puntos claves: lo que se hereda no se roba, y el estrés diario que soporta cualquier persona, no te está haciendo perder el pelo, tu genética sí.