Argentina Open: 12 tenistas albicelestes competirán en la edición 2026

El certamen inicia este lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Francisco Cerúndolo será la cabeza de serie número uno. Foto: NA.

El Argentina Open iniciará este lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y contará con la presencia de doce tenistas albicelestes, cuatro de ellos como cabezas de serie.

Como informó la Agencia Noticias Argentinas, iniciará el Argentina Open con el partido entre el bosnio Damir Dzumhur y el boliviano Hugo Dellien. En esta edición del ATP 250, doce serán los argentinos que competirán por el título en Buenos Aires.

La cabeza de serie número uno será Francisco Cerúndolo (19°), que viene de quedar eliminado en la cuarta ronda del Australian Open ante el alemán Alexander Zverev (4°), hace 15 días.  El tenista de 27 años debutará el miércoles ante el ganador del partido entre Dzumhur y Dellien, en el marco de los octavos de final.

El cuarto cabeza de serie será Sebastián Báez (34°), que tuvo su última presentación el pasado miércoles 21 de enero cuando perdió con el italiano Lorenzo Dardieri en la segunda ronda del Australian Open. El oriundo del municipio bonaerense de San Martín debutará el miércoles ante el ganador del partido entre el peruano Ignacio Buse el italiano Francesco Passaro.

Camilo Ugo Carabelli (47°) será la sexta cabeza de serie, tras consagrarse campeón del Rosario Challenger este domingo al vencer en dos sets a su compatriota, Román Burruchaga (104°), que también participará de este Argentina Open.

El tenista de 26 años debutará este martes ante su compatriota Francisco Comesaña (63°), en el marco de los treintaidosavos de final y, de avanzar, podría enfrentar al argentino Mariano Navone (73°) que debe vencer al estadounidense Emilio Nava.

Por su parte, Tomás Martín Etcheverry (54°) es el séptimo cabeza de serie y llega a este certamen tras caer en la tercera ronda del Australian Open ante el kazajo Aleksandr Bublik. El platense debutará esta tarde ante el italiano Andrea Pellegrino por los treintaidosavos de final.

En cuanto a las ´wild card´, los jugadores argentinos que recibieron invitaciones para participar fueron Alex Barrena (180°), Federico Coria (322°) y Facundo Díaz Acosta (285°).

Además de Burruchaga y Juan Manuel Cerúndolo (80°) que participarán en el cuadro principal, el joven tenista Lautaro Midón (229°) fue el único argentino que ingresó a esta instancia por clasificación.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
El campo reclama medidas para no abandonar la Patagonia

Durante la 113° Exposición Ganadera de Puerto Deseado, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, reclamó mejoras en infraestructura y financiamiento, al tiempo que destacó la habilitación de exportaciones de lana sucia.

Furia Scaglione blanqueó su romance con un futbolista

Juliana Scaglione, exparticipante de Gran Hermano, confirmó su relación con Nicolás Rodríguez, arquero de Estudiantes de Buenos Aires. Mediante redes sociales, la mediática oficializó el vínculo este lunes, marcando un giro hacia la estabilidad personal tras su exposición en realities internacionales.

Doble crimen en Pilar: los mataron por $ 230.000

Dos hermanos fueron asesinados a tiros en el barrio Agustoni tras discutir con un vendedor por un pago de 230 mil pesos. Los agresores huyeron y hay un detenido por ocultar la camioneta utilizada en el ataque.

Cincuenta y tres migrantes desaparecen tras naufragio en Libia

Dos mujeres nigerianas sobrevivieron tras volcar un bote de goma con 55 ocupantes cerca de Zuwara. El organismo internacional de migraciones confirmó que entre las víctimas figuran dos bebés y alertó sobre la precariedad de las embarcaciones en 2026.

Mendoza se integra a la élite mundial del vino

El gobernador Alfredo Cornejo formalizó en Francia el ingreso de la provincia a la Wine Origins Alliance. La medida busca proteger la marca Mendoza ante mercados internacionales y eliminar barreras comerciales en la feria Wine Paris.

Por qué el estrés nos obliga a comer de noche

Fatiga acumulada y niveles de cortisol transforman la cena en refugio impulsivo. Investigaciones sugieren que la noche representa el periodo de mayor riesgo para ingerir alimentos calóricos como respuesta a las tensiones cotidianas.