Vinicius Jr. denunció insultos racistas del argentino prestianni

El golazo de “Vini” quedó en segundo plano tras un grave incidente con el argentino Gianluca Prestianni que obligó a activar el protocolo de la UEFA.

El Real Madrid dio un paso importante hacia los octavos de final de la Champions League al vencer al Benfica por la mínima en el Estadio Da Luz.

En un partido de alta tensión, el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa mostró una solidez defensiva envidiable y un ataque punzante que terminó rompiendo el cero en el segundo tiempo. Sin embargo, el fútbol se detuvo cuando el racismo volvió a asomar su sombra sobre el césped.

El gol y el estallido de la polémica

Tras una primera parte donde Thibaut Courtois salvó los muebles y Kyllian Mbappé no estuvo fino de cara al arco, el marcador se abrió a los 50 minutos. Vinícius Jr. se internó en el área y, con un zapatazo de derecha, clavó el balón en la escuadra del arco defendido por Trubin.

La alegría del gol duró poco. Durante los festejos, Vinícius tuvo un cruce con el público y los jugadores locales, recibiendo una tarjeta amarilla. Fue en ese momento cuando el brasileño denunció ante el árbitro François Letexier que el argentino Gianluca Prestianni se habría tapado la boca con la camiseta para llamarlo “mono”.

El protocolo en acción:

  • El árbitro detuvo el encuentro durante varios minutos.

  • Se activó el protocolo antirracismo de la UEFA por megafonía.

  • A pesar de la denuncia, el juego se reanudó sin sanciones para el jugador argentino por falta de pruebas inmediatas en el campo.

“Han escuchado algo muy feo”

Al finalizar el encuentro, los compañeros de Vinícius salieron en su defensa. El uruguayo Fede Valverde fue contundente ante las cámaras de televisión: “No se sabe qué le habrá dicho, pero según todos los compañeros de cerca, han escuchado algo muy feo. Es lamentable que entre tantas cámaras no puedan registrar eso. Si te tapas la boca para decir algo… Estamos orgullosos de Vinícius y su partidazo”.

Mourinho, expulsado y baja para la vuelta

El tramo final del partido no fue apto para cardíacos. José Mourinho, técnico del Benfica, terminó viendo la tarjeta roja tras protestar airadamente pidiendo la segunda amonestación para Vinícius por una falta sobre Richard Ríos. Con esta expulsión, “The Special One” no podrá estar en el banco del Santiago Bernabéu la próxima semana.

Para el Madrid, esta victoria tiene sabor a revancha, luego de que el club luso los obligara a disputar esta fase eliminatoria tras vencerlos 4-2 en la liguilla.

Ahora, con la ventaja de 1-0, los blancos buscarán cerrar la clasificación en casa, aunque la atención del mundo del fútbol estará puesta en lo que decida el comité de disciplina respecto a la denuncia de Vinícius.

Nota escrita por:
Te recomendamos...