En una reciente entrevista, Marcos Camino, miembro de la banda de cumbia Los Palmeras, se refirió a la salida de Rubén “Cacho” Deicas, el cantante del grupo, quien sufrió un ACV isquémico en enero. Camino fue contundente con sus palabras, explicando que la salud de Cacho se deterioró y que ya no se encontraba en condiciones para seguir en los escenarios.
Camino aseguró que, a pesar de que el público pensó que abandonaron a Deicas, la banda le pagó todos los shows programados e incluso le dio un extra. El músico de Los Palmeras lamentó que la enfermedad de su compañero no solo haya afectado a su salud, sino también a su relación con la banda, la cual se tornó irreconciliable. El problema principal radica, según Camino, en los cinco hijos de Cacho, quienes intervinieron en la situación con sus propios abogados, dificultando cualquier tipo de arreglo.
Camino aclaró que, si bien Deicas es parte de la sociedad, él siempre fue el principal inversor de la banda, comprando con su dinero personal todo el equipamiento, el estudio de grabación y las oficinas. Por lo tanto, Camino considera que los hijos de Cacho, quienes no se han involucrado en el negocio de la banda, no tienen la autoridad para opinar al respecto.
Finalmente, Camino se mostró dolido por las acusaciones de los hijos de Deicas, que lo “lastimaron hasta el alma”, y confesó que Cacho nunca lo defendió públicamente. El músico concluyó que la banda continuará su camino sin el cantante, y que el tiempo dirá si el público los seguía por él o por el grupo.