En la Bolsa de Comercio de Rosario, el presidente responsabilizó a la oposición y al contexto electoral por la volatilidad financiera, sin referirse a las supuestas causas de corrupción que afecta a su círculo cercano.
En la Bolsa de Comercio de Rosario, el presidente responsabilizó a la oposición y al contexto electoral por la volatilidad financiera, sin referirse a las supuestas causas de corrupción que afecta a su círculo cercano.

El presidente Javier Milei eligió la Bolsa de Comercio de Rosario para defender su política económica en un escenario complicado. Durante el 141° aniversario de la organización, vinculó la reciente suba de las tasas de interés con la incertidumbre provocada por la próxima contienda electoral y con lo que denominó el “riesgo kuka”, término con el que aludió a sectores opositores que, en su opinión, amenazan los derechos de propiedad y la estabilidad económica.
“Cuando enfrentas a los sodomitas del capital, los orcos y los kukas, la tasa de interés tiende al infinito”, afirmó ante empresarios y dirigentes, asociando el aumento del costo del dinero a un clima de desconfianza que él relaciona con la oposición kirchnerista y los riesgos políticos que, según Milei, alejan a los inversores.
En su discurso, evitó hacer mención alguna al reciente escándalo de presuntas coimas destapado en la Agencia Nacional de Discapacidad, cuyo exdirector fue blanco de allanamientos y está bajo investigación judicial y prohibición de salida del país. Tampoco habló de las repercusiones políticas que esta crisis genera dentro de su gestión, a pesar de la presencia de su hermana Karina Milei en el acto.
El mandatario destacó las medidas de ortodoxia fiscal y monetaria adoptadas por su gobierno, subrayando que la inflación, que heredó en niveles astronómicos, está en descenso y que el crecimiento económico lleva ya cinco trimestres consecutivos. Sin embargo, reiteró que la tasa de interés se mantiene alta debido a la incertidumbre electoral y anticipó que, solo una vez despejado ese horizonte, caerá para favorecer la inversión.
Desde la sociedad civil, sindicatos y organizaciones sociales manifestaron rechazo a Milei y sus políticas, denunciando que el modelo económico aplicado profundiza la pobreza y el desempleo. A su vez, autoridades locales como el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, llamaron a avanzar en infraestructura productiva y en acuerdos políticos que rompan con la polarización.
Este acto en Rosario sintetizó la tensión entre la apuesta del Gobierno por la estabilidad económica a partir de recortes y medidas técnicas, y la incertidumbre política que condiciona tanto al Ejecutivo como al mercado. Las próximas elecciones de septiembre y octubre aparecen como el gran termómetro de ese pulso, con un escenario electoral que Milei presenta como decisivo para el futuro económico y político del país.
La convocatoria fue organizada por doscientas organizaciones que subrayaron subrayó el carácter pacífico de la movilización en medio de una creciente tensión política.
El músico opinó sobre el show del presidente Javier Milei en el Movistar Arena y se refirió a su relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.
En la intersección de Avenida 44 y 26, donde, varias personas comenzaron una brutal batalla campal que incluyó corridas, golpes, cuchillazos y disparos al aire.
El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.
Las carnes vacuna, de cerdo y pollo terminarán el año con un incremento con respecto, realineando el consumo con el promedio de los últimos años.
Se detectaron diversos indicadores de vulnerabilidad social en las víctimas, quienes eran sometidos a extensas jornadas laborales y vivían en condiciones de extrema precariedad sanitaria.
El piloto argentino de Alpine fue una víctimas en la accidentada largada de la carrera sprint, donde se impuso el neerlandés Max Verstappen.
El primer candidato de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires se refirió a la afirmación de Reichardt sobre que el kirchnerismo es una “enfermedad mental”.