Antes del comunicado oficial de Independiente denunciando a 25 barrabravas identificados como responsables de los actos violentos del partido, la Universidad de Chile compartió un video en redes sociales que algunos interpretaron como una respuesta directa al club argentino.
El video, con la melodía “Quiero Paz” de Eduardo Gatti, inicia con el mensaje: “En la U condenamos la violencia en todo momento”. A lo largo del clip se muestran escenas de familias disfrutando del fútbol, goles festejados y un emotivo abrazo entre Pablo Galdames, jugador chileno de Independiente, y futbolistas santiaguinos.
El mensaje final del video es contundente: “Condenamos la violencia, venga de donde venga. Mostrar a los violentos para justificar lo injustificable, también es violencia. Queremos paz”, buscando desvincular al club de los actos de violencia y preparar el terreno de cara a las sanciones que aplicará Conmebol en los próximos días.
Por otro lado, a diferencia de Independiente que fue local y tuvo su estadio clausurado para investigaciones, la U de Chile pidió postergar voluntariamente su partido contra Everton en el torneo local, en un gesto de respeto hacia sus seguidores agredidos, dejando la fecha pendiente a reprogramación.