Jonathan Kovalivker se presentó a la justicia por el caso de los audios

El empresario Jonathan Kovalivker, investigado por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, se presentó voluntariamente en los tribunales federales de Comodoro Py y entregó su teléfono móvil, luego de ser buscado por la policía desde el jueves pasado.

Jonathan Kovalivker, foto: WEB

Jonathan Kovalivker, presidente de la droguería Suizo Argentina, es uno de los principales investigados por la causa que indaga supuestos sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Tras la difusión de audios que revelaron maniobras irregulares y presuntas coimas, se ordenaron allanamientos de domicilios y secuestro de pruebas entre las cuales están celulares, documentación y dinero en efectivo.

El juez federal Sebastián Casanello, que lleva la causa, solicitó además el bloqueo preventivo de las cajas de seguridad de Jonathan Kovalivker, su familia, y otros exfuncionarios involucrados para evitar la pérdida de evidencia. La fiscalía a cargo de Franco Picardi coordina la investigación que continúa en desarrollo.

El jueves pasado, mientras la policía realizaba operativos en Nordelta, Emmanuel Kovalivker, hermano de Jonathan y también implicado, fue detenido intentando huir con casi 266.000 dólares en efectivo y más de 7 millones de pesos. En cambio, Jonathan logró salir antes de que la policía lo encontrara; hoy decidió presentarse acompañado de su abogado.

Ninguno de los investigados fue detenido hasta el momento, ya que el objetivo principal es asegurar las pruebas para avanzar con la investigación. La causa se abrió hace cinco días y continúa bajo estricta reserva.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “Reconozco que no estamos bien”

El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.

Cristian Fabbiani renunció como técnico de Newell’s

La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.