Qué se vota en las elecciones 2025 de Corrientes y cómo consultar el padrón electoral

A poco más de una semana del 31 de agosto, las elecciones provinciales en Corrientes muestran un escenario ajustado con un probable balotaje, donde el oficialista Juan Pablo Valdés lidera, seguido de cerca por Martín “Tincho” Ascúa y Ricardo Colombi. La opción libertaria de Lisandro Almirón se ubica cuarta. Consulta el padrón.

Foto: web

Corrientes se prepara para una elección provincial crucial el domingo 31 de agosto, donde los correntinos elegirán gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales. La jornada abre además la puerta a una segunda vuelta electoral el 21 de septiembre en caso de que ninguna fórmula presidencial alcance la mayoría necesaria según la Constitución provincial: 45% de los votos afirmativos o 40% con 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

Una reciente encuesta de CB Consultora anticipa un reñido final electoral con un fuerte predominio del oficialista Juan Pablo Valdés (Vamos Corrientes), posicionado actualmente con el 34% de intención de voto. Lo sigue de cerca el candidato opositor Martín “Tincho” Ascúa (Limpiar Corrientes) con un 26%, quien busca capitalizar el descontento social y la necesidad de cambio reflejada en el 51,7% de la población encuestada que desea un giro total en la gestión provincial. En tercer lugar aparece Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes), con un 13%, mientras que el candidato libertario Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) alcanzaría el cuarto lugar con un 17%.

En total, competirán siete fórmulas para los cargos ejecutivos provinciales, mientras que los electores también renovarán cinco senadores y 15 diputados provinciales, además de autoridades en 73 municipios.

Clickeando en el botón de arriba, cada elector puede ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (sin puntos) y género para obtener datos precisos sobre su lugar de votación, número de mesa y orden.

El voto en Corrientes es obligatorio, y la ley establece multas económicas y restricciones para quienes no sufraguen sin justificación, además de inhabilitaciones para funciones públicas durante tres años.

Este complejo escenario electoral abre una disputa entre quienes piden continuidad en la gestión provincial y quienes buscan un cambio rotundo, en una provincia donde temas como el desempleo y los bajos ingresos centran las preocupaciones ciudadanas más que la inflación.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “Reconozco que no estamos bien”

El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.