En un mensaje grabado, la exmandataria vinculó la polémica por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad con el fentanilo y las políticas de desregulación del presidente Javier Milei.
En un mensaje grabado, la exmandataria vinculó la polémica por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad con el fentanilo y las políticas de desregulación del presidente Javier Milei.

Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena pública a través de un mensaje difundido durante un acto en Pilar, provincia de Buenos Aires. La exmandataria dirigió sus críticas hacia el Gobierno de Javier Milei, enfocándose en la supuesta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la política sanitaria.
En su discurso, Kirchner afirmó que el escándalo por los audios de presuntos retornos en la compra de medicamentos no es un “relato kuka”, sino algo que “escuchamos todos los argentinos de la boquita del abogado y amigo personal de Milei”.
La ex presidenta hizo referencia a Diego Spagnuolo, ex director de la ANDIS, de quien se conocieron audios en los que habría detallado un mecanismo de cobro de coimas en la agencia. Spagnuolo fue nombrado por el actual Gobierno y posteriormente removido de su cargo. “Después rajó cuando se armó el quilombo”, expresó Kirchner.
La ex vicepresidenta también conectó el tema de la corrupción con la tragedia por el fentanilo contaminado que causó cerca de 98 muertes. Según Kirchner, la “desregulación también puede matar”, en una alusión a la política económica del oficialismo y al retiro de controles en entidades como la ANMAT. Afirmó que fue su Gobierno el que estableció un sistema de trazabilidad para esta droga en 2011, que fue “derogado” en la gestión de Mauricio Macri.
Kirchner contrastó la situación con un caso de su espacio político: la presidenta del Concejo Deliberante de Quilmes, Eva Mieri, quien estuvo detenida por presuntamente tirar un busto. En ese contexto, se preguntó si el Poder Judicial actuaría con la misma “doctrina” contra el presidente, su hermana y los “primitos Menem”, a quienes vinculó en el escándalo de la ANDIS.
La exmandataria concluyó su intervención con una crítica al “proceso de disciplinamiento” que, a su juicio, busca evitar que la dirigencia política defienda los intereses de los sectores vulnerables. Sus declaraciones se suman a la creciente tensión política y social en torno a las investigaciones sobre los funcionarios públicos y las implicaciones de las políticas de desregulación del actual Gobierno.
El músico opinó sobre el show del presidente Javier Milei en el Movistar Arena y se refirió a su relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.
En la intersección de Avenida 44 y 26, donde, varias personas comenzaron una brutal batalla campal que incluyó corridas, golpes, cuchillazos y disparos al aire.
El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.
Las carnes vacuna, de cerdo y pollo terminarán el año con un incremento con respecto, realineando el consumo con el promedio de los últimos años.
Se detectaron diversos indicadores de vulnerabilidad social en las víctimas, quienes eran sometidos a extensas jornadas laborales y vivían en condiciones de extrema precariedad sanitaria.
El piloto argentino de Alpine fue una víctimas en la accidentada largada de la carrera sprint, donde se impuso el neerlandés Max Verstappen.
El primer candidato de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires se refirió a la afirmación de Reichardt sobre que el kirchnerismo es una “enfermedad mental”.
La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.