Un golazo y la confesión: el Inter Miami de Messi avanza a la final de la Leagues Cup

Lionel Messi llevó al Inter Miami a la final de la Leagues Cup con dos goles contra Orlando City. Al final del partido, el astro argentino confesó que sentía “miedo” en el primer tiempo debido a una molestia muscular.

A sus 38 años, Lionel Messi sigue demostrando que es un futbolista fuera de serie. A pesar de haber arrastrado una molestia muscular que lo marginó de las canchas por casi 15 días y que no le permitió jugar el último partido contra el DC United, el capitán argentino lideró al Inter Miami en una noche épica. Con dos goles del astro, el equipo remontó un 0-1 en contra para vencer 3-1 a Orlando City y avanzar a la final de la Leagues Cup.

Durante los primeros 45 minutos en el Chase Stadium, el campeón del mundo se mostró apagado, sin la chispa que lo caracteriza. La situación se complicó aún más para los locales cuando Marco Pasalic anotó para el equipo visitante. Sin embargo, en el segundo tiempo, el panorama cambió por completo. La “Pulga” se soltó, comenzó a tocar más el balón y a desequilibrar a la defensa rival, aumentando el peligro para Orlando.

El primer aviso de la remontada llegó con un tiro libre que se fue por encima del travesaño. Luego, a los 77 minutos, el delantero argentino tomó la responsabilidad de un penal que le habían cometido a Tadeo Allende. Con su reconocida maestría, disparó de zurda y rasante, haciendo una pausa en la carrera para engañar al arquero Pedro Gallese, y anotó el empate.

Pero Messi no se conformó con el empate y, a los 88 minutos, gambeteó en el área y se combinó con Jordi Alba, quien le devolvió la pared de forma instintiva. El argentino sacó un remate cruzado que desató la euforia de los hinchas y de todo el equipo. Ya en tiempo de descuento, la victoria se selló con un tercer gol, obra de Telasco Segovia, asistido por Luis Suárez.

Con esta victoria, el Inter Miami no solo avanzó a la final, sino que también se tomó revancha de su bestia negra, que lo había vencido en los dos encuentros anteriores. De ganar la final el 31 de agosto, sería el tercer título de Messi con el equipo (ya ganó la Leagues Cup en 2023 y el Supporter’s Shield en 2024). Tras el partido, el astro corrió a un costado del campo para abrazar a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

En una confesión que sorprendió a todos, Messi admitió a la transmisión oficial que en el primer tiempo no se sentía del todo bien. “Quería estar. Desde que volví con Galaxy sentí una molestia y no me sentía cómodo. Me preparé para estar por lo importante que era, con un rival complicado, nos había ganado los dos partidos. En el primer tiempo me sentía con miedo, pero en el segundo tiempo me solté un poco más”, declaró.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Rusherking: Crecen rumores de romance

El cantante habría comenzado una relación con la modelo Stef Jegier, azafata de Buenas Noches Familia. Esto ocurre meses después de que Rusherking abordara sus controversias con exparejas, como Ángela Torres.

maltrato infantil en hogar de Balcarce

La Justicia ordenó no acercarse a dos directivas de una institución que alberga menores. Una grabación de 40 minutos es la prueba central de una grave denuncia por presunto maltrato contra dos niños alojados.

Alemania convoca al embajador ruso por ciberataque

El Gobierno alemán citó al embajador ruso, Serguei Necháyev, en el Ministerio de Exteriores este viernes. Berlín atribuyó a Moscú un ciberataque contra el control de tráfico aéreo en agosto de 2024 y una campaña de desinformación previa a las elecciones al Bundestag de febrero. Las autoridades anunciaron contramedidas coordinadas con socios europeos.

Violenta pelea en la estación Quilmes del tren Roca

Una disputa entre grupos de jóvenes en la estación Quilmes del tren Roca, iniciada en la dársena de colectivos y continuada hasta el andén sur, terminó este jueves a la madrugada con un hombre apuñalado, un brigadista herido y cuatro detenidos.

Río Negro avanza en tecnificación del riego productivo

Río Negro comenzó la implementación de un plan junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para mejorar la eficiencia del riego productivo con créditos de hasta 300 millones de pesos, buscando sumar 200.000 hectáreas.