“Estaban literalmente rezando”, un ataque armado en la Escuela Católica Anunciación dejó dos niños muertos y 17 heridos, marcando el 44° tiroteo escolar del año en Estados Unidos.
“Estaban literalmente rezando”, un ataque armado en la Escuela Católica Anunciación dejó dos niños muertos y 17 heridos, marcando el 44° tiroteo escolar del año en Estados Unidos.
Según un recuento de CNN, un tiroteo ocurrido en la mañana del 27 de agosto en la Escuela Católica Anunciación de Minneapolis provocó una tragedia con dos menores fallecidos y al menos 17 personas heridas, la mayoría niños.
El agresor, identificado por el FBI como Robin Westman, un hombre de 23 años que se identificaba como mujer transgénero, disparó con un rifle, una escopeta y una pistola adquiridas legalmente desde fuera del edificio, en plena misa matutina, alcanzando a los presentes a través de las ventanas. Tras el ataque, se suicidó en el lugar.
Las víctimas estaban sentadas en los bancos de la iglesia cuando comenzaron los disparos. Varios niños lograron esconderse y los maestros actuaron con heroísmo para protegerlos, reduciendo la magnitud de la tragedia. La policía calificó el acto de “violencia deliberada” con motivaciones de odio, y el FBI investiga como un posible terrorismo doméstico.
El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, lamentó que los niños “tendrían que poder ir a la escuela, o a la iglesia, en paz, sin miedo o riesgo de violencia”, mientras el gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó oraciones por los afectados y confirmó la coordinación con autoridades federales y la Casa Blanca.
El tiroteo reaviva el debate sobre las leyes de armas en EE.UU., y ocurre en un estado con legislaciones relativamente estrictas en comparación con otros. Este hecho se suma a una larga lista de incidentes violentos en escuelas y lugares públicos en el país, que deja un dolor profundo en las comunidades afectadas.
Según las estadísticas de CNN y datos del Gun Violence Archive, Estados Unidos ya registró en 2025 un total de 44 tiroteos escolares y 286 tiroteos masivos , es decir que hubo más tiroteos que días transcurridos del año. Esta violencia masiva e incesante demanda medidas integrales urgentes sobre control de armas, salud mental y prevención para detener este ciclo letal e irreversible.
El Grand Slam de Nueva York, famoso por su energía y ambiente, vuelve a ser epicentro de un debate por las quejas de sus protagonistas.
El cantante cordobés, Paulo Londra, anunció en Perú que espera a su tercer hijo, una niña, en medio de su actual gira internacional. La noticia fue recibida con sorpresa y felicidad por sus seguidores.
El vocero Manuel Adorni se pronunció este viernes a los audios que vincularían a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, con un supuesto escándalo. Afirmó que si son reales, la grabación se realizó en la Casa Rosada, y que es una operación política para desestabilizar al gobierno en vísperas de elecciones.
Eduardo Kovalivker se presentó en los tribunales de Comodoro Py y entregó su teléfono celular. La decisión del empresario ocurrió en el marco de la investigación por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sven Liebich, condenado por incitación al odio, cambió su género legal y pidió cumplir 18 meses de prisión en un penal para mujeres en Sajonia. El caso reaviva el debate sobre la Ley de Autodeterminación de Género en Alemania.
El dúo musical Miranda, decidió salvar a cinco personas de su equipo en los Playoffs del reality de canto “La Voz Argentina”, quienes aseguraron su lugar en la siguiente etapa. La decisión del jurado dejó a un grupo de participantes en la incertidumbre, porque ahora dependen del voto del público para continuar en la competencia.
El teléfono de Emmanuel Kovalivker, directivo de Suizo Argentina, implicado en la causa por presuntas coimas en la ANDIS, no pudo ser desbloqueado por la empresa israelí Cellebrite, que informó que para acceder a un dispositivo de esas características llevará meses.
La Administración Nacional de Medicamentos detectó irregularidades en un suero para pacientes internados fabricado por Laboratorios P.L. Rivero y CIA. S.A. y prohibió su venta y uso tras ordenar la clausura preventiva del laboratorio.