El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y amarilla por lluvias intensas, tormentas con posible granizo, ráfagas de viento y copiosas nevadas según las zonas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranja y amarilla por lluvias intensas, tormentas con posible granizo, ráfagas de viento y copiosas nevadas según las zonas.
Un complejo panorama meteorológico afecta a gran parte del territorio nacional este sábado 30 de agosto, coincidiendo con la tradicional tormenta de Santa Rosa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas de nivel naranja y amarillo que abarcan a 16 provincias por una combinación de fenómenos severos que incluyen lluvias intensas, tormentas con posible granizo, ráfagas de viento y copiosas nevadas en la región cordillerana.
El centro y noroeste del país se encuentran entre las zonas más afectadas. Rige una alerta naranja por tormentas para vastos sectores de San Luis, La Rioja, San Juan y el sur de Córdoba.
Esta advertencia implica la previsión de fenómenos meteorológicos peligrosos, con lluvias que podrían acumular entre 50 y 80 milímetros, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que superarían los 90 km/h.
En tanto, la alerta amarilla por tormentas de menor intensidad se extiende a Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, el norte de Córdoba, Mendoza, Catamarca y Santiago del Estero.
Simultáneamente, el viento será otro protagonista. Se emitieron alertas naranjas para las zonas cordilleranas y precordilleranas del noroeste, abarcando Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y el norte de San Juan, donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h, con posible presencia de viento Zonda en algunas localidades.
Por su parte, la Cordillera de los Andes, desde Mendoza hasta el norte de Neuquén, se encuentra bajo alerta naranja por nevadas intensas y persistentes. El SMN prevé una acumulación de nieve de entre 60 y 100 centímetros, pudiendo ser superada localmente, especialmente en las cotas más altas. El resto de la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut mantiene una alerta de nivel amarillo por el mismo fenómeno.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población de las zonas afectadas tomar precauciones extremas: evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, no sacar la basura y mantenerse alejado de zonas ribereñas. Para quienes deban transitar por rutas, se aconseja circular con máxima precaución y consultar el estado de los caminos.
La provincia de Corrientes protagoniza un importante acto electoral con la elección de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales.Siete candidatos compiten en un escenario político abierto que podría derivar en una segunda vuelta, ya que el vencedor debe obtener más del 45% de los votos para ganar en primera instancia, o al menos un …
El Merengue tiene nueve puntos tras tres fechas y se mantiene al frente de LaLiga. El volante argentino sumó su segundo partido desde la formación inicial del Madrid.
El diputado cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había denunciado marginación dentro del PRO por su afinidad con el espacio La Libertad Avanza,
Un hombre vestido de repartidor se acercó al legislador a bordo de una bicicleta y le disparó en repetidas ocasiones. El presidente Volodomir Zelenski lo calificó como un “complot deliberado”.
El jefe de Gabinete de Ministros afirmó que las acusaciones que apuntan a una operación interna desde el corazón del Poder Ejecutivo “no tienen pies ni cabeza”.
El asesor del equipo Alpine habló sobre las posibilidades del piloto argentino para seguir en el equipo en 2026 e hizo un “mea culpa” por el mal rendimiento de la escudería en 2025.
Para facilitar el cobro de haberes y la realización de trámites, ANSES permite que jubilados y pensionados nombren a un apoderado. El trámite es gratuito y se puede gestionar de forma presencial o virtual.
“Bic crime” es una respuesta a la polémica generada por la decisión del presidente estadounidense de declarar la “emergencia criminal” en Washington D.C. y enviar a la Guardia Nacional a patrullar las calles