La Policía Federal Argentina intervino en el caso, dado que involucra a un integrante de la fuerza porteña, y acordonó la zona para preservar el lugar del incidente.
La Policía Federal Argentina intervino en el caso, dado que involucra a un integrante de la fuerza porteña, y acordonó la zona para preservar el lugar del incidente.
Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató esta mañana a un hombre que intentó robarle su arma reglamentaria en el barrio de La Boca.
El hecho ocurrió este sábado 30 de agosto alrededor de las 6:30 en la esquina de las calles Olavarría y Necochea, mientras el policía realizaba tareas de vigilancia en la zona. Según informaron fuentes oficiales, el agresor, armado con una pistola, se acercó al efectivo y lo amenazó diciéndole: “¿Te querés morir? Dame el fierro”.
Tras la amenaza, se produjo un forcejeo entre ambos, y en medio del enfrentamiento, el oficial logró efectuar cuatro disparos. El hombre resultó herido de gravedad y falleció en el lugar poco después de la llegada del SAME, que constató su muerte. La Policía Federal Argentina intervino en el caso, dado que involucra a un integrante de la fuerza porteña, y acordonó la zona para preservar el lugar del incidente.
Una cámara de monitoreo urbano instalada en el cruce de Olavarría y Necochea registró el momento del enfrentamiento, lo que permitió a las autoridades verificar la secuencia del suceso. Según los primeros informes, no está claro si el agresor llegó a disparar contra el policía antes de ser herido.
El oficial involucrado pertenece a la Comisaría Vecinal 4D y es un oficial mayor con experiencia en la fuerza. El caso está bajo investigación para determinar con precisión las circunstancias del hecho y confirmar que el policía actuó en legítima defensa, una figura prevista en el derecho argentino para situaciones de peligro inminente.
Este episodio se suma a una serie de incidentes recientes en la Ciudad de Buenos Aires, donde efectivos policiales han tenido enfrentamientos con delincuentes en situaciones similares, generando debates sobre el uso de la fuerza y la seguridad ciudadana. En uno de los casos previos, un policía también disparó y mató a un ladrón que intentaba robarle su auto en la zona de Barracas, tras una persecución y un forcejeo.
La seguridad en barrios como La Boca sigue siendo un tema sensible y complejo, con altos índices de delitos menores y violencia urbana. Por eso, el accionar policial está bajo constante observación por parte de la opinión pública.
En este marco, la Justicia avanza en la recopilación de pruebas y testimonios para resolver la causa y definir responsabilidades.
La provincia de Corrientes protagoniza un importante acto electoral con la elección de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y autoridades municipales.Siete candidatos compiten en un escenario político abierto que podría derivar en una segunda vuelta, ya que el vencedor debe obtener más del 45% de los votos para ganar en primera instancia, o al menos un …
El Merengue tiene nueve puntos tras tres fechas y se mantiene al frente de LaLiga. El volante argentino sumó su segundo partido desde la formación inicial del Madrid.
El diputado cercano a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había denunciado marginación dentro del PRO por su afinidad con el espacio La Libertad Avanza,
Un hombre vestido de repartidor se acercó al legislador a bordo de una bicicleta y le disparó en repetidas ocasiones. El presidente Volodomir Zelenski lo calificó como un “complot deliberado”.
El jefe de Gabinete de Ministros afirmó que las acusaciones que apuntan a una operación interna desde el corazón del Poder Ejecutivo “no tienen pies ni cabeza”.
El asesor del equipo Alpine habló sobre las posibilidades del piloto argentino para seguir en el equipo en 2026 e hizo un “mea culpa” por el mal rendimiento de la escudería en 2025.
Para facilitar el cobro de haberes y la realización de trámites, ANSES permite que jubilados y pensionados nombren a un apoderado. El trámite es gratuito y se puede gestionar de forma presencial o virtual.
“Bic crime” es una respuesta a la polémica generada por la decisión del presidente estadounidense de declarar la “emergencia criminal” en Washington D.C. y enviar a la Guardia Nacional a patrullar las calles