El piloto argentino de Alpine finalizó en la decimosexta posición y apuntó directamente contra el español de Williams y el británico de Haas por haberle hecho perder tiempo valioso en su vuelta rápida.
El piloto argentino de Alpine finalizó en la decimosexta posición y apuntó directamente contra el español de Williams y el británico de Haas por haberle hecho perder tiempo valioso en su vuelta rápida.

Franco Colapinto expresó su molestia públicamente tras quedar eliminado en la primera fase de la clasificación del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 2025, disputado en el circuito de Zandvoort.
El piloto argentino de Alpine finalizó en la decimosexta posición, justo fuera del corte que le hubiera permitido avanzar a la qualy 2, y apuntó directamente contra Carlos Sainz de Williams y Oliver Bearman de Haas por haberle hecho perder tiempo valioso en su vuelta rápida.
“Me taparon dos autos en el sector 3, Sainz y Bearman, y perdí mucho tiempo. Ellos saben lo que hacen. Cuando tenés un auto adelante a 2 segundos, perdés mucha carga y se siente mucho”, declaró Colapinto visiblemente irritado.
El piloto de Alpine comentó que venía realizando una buena clasificatoria -con buenos tiempos en los primeros dos sectores- pero que en el último perdió carga y ritmo, lo que le costó la clasificación. “Una pena porque creo que tendríamos que haber pasado, pero hay que enfocarse en mañana”, agregó.
El pilarense señaló que estas situaciones generan frustración, sobre todo en un campeonato tan parejo como el actual, donde milésimas marcan la diferencia entre avanzar o quedar eliminado. “Da bronca porque cuando está tan parejo todo, es muy poco por lo que pasas o no”, completó.
Además, Colapinto se refirió al rendimiento de su auto, admitiendo que ha arrastrado problemas desde su incorporación a Alpine. “Hicimos unos cambios malos en la práctica libre 3. Para la qualy los revertimos y el auto andaba mejor que en la FP3”, afirmó, aunque lamentó no haber podido aprovechar ese avance para superar la Q1. “Para mañana creo que el ritmo de carrera es bueno, hay que seguir trabajando”, confió.
Este episodio refleja las dificultades que enfrenta Colapinto en su segundo año en la máxima categoría del automovilismo mundial, donde la competencia es feroz y cada detalle cuenta. Su enojo con Sainz y Bearman ha generado polémica dentro del paddock, ya que la influencia del tráfico y las interrupciones en vuelta rápida son problemas habituales en las clasificatorias.
La carrera del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort se correrá este domingo 31 de agosto a las 10 (hora argentina) y Colapinto largará desde el puesto 16 con la esperanza de remontar y sumar puntos para el equipo Alpine.
El Rojo sigue sin ganar en el Torneo Apertura y el equipo salió de la cancha bajo una lluvia de silbidos por parte de los simpatizantes.
El ministro de Minería, José Gómez, aseguró que están dadas las condiciones para superar los niveles de desarrollo de 2025. Con el foco en la sustentabilidad, la provincia busca transformar la riqueza del suelo en empleo local y crecimiento económico.
Solo Suiza supera al país en el ranking global del indicador que sirve para comparar los costos entre países. El combo en territorio argentino cotiza por encima de los valores de Estados Unidos y Europa, evidenciando la inflación en dólares.
El gremio de conductores calificó de “inaceptable” la oferta salarial del 1% para enero. El lunes será el día clave en las negociaciones para evitar que miles de usuarios se queden sin transporte el 5 de febrero.
El mediocampista Gregorio Rodríguez fue el autor del único gol del partido, disputado en el estadio del Ciclón.
Ante el despliegue del USS Abraham Lincoln por parte de Estados Unidos, Teherán advirtió que responderá a cualquier error, aunque sus diplomáticos son optimistas sobre un nuevo pacto.
El Gobierno santafesino lanzó un ambicioso programa itinerante que fusiona gastronomía, turismo y producción. Con una agenda que ya recorrió Madrid y ahora desembarca en los balnearios locales.
Tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero, la llegada de la nueva jefa de la misión estadounidense, Laura Dogu, marca el inicio de una reanudación de relaciones bajo el mando de Delcy Rodríguez y la administración de Donald Trump.