El piloto argentino de Alpine finalizó en la decimosexta posición y apuntó directamente contra el español de Williams y el británico de Haas por haberle hecho perder tiempo valioso en su vuelta rápida.
El piloto argentino de Alpine finalizó en la decimosexta posición y apuntó directamente contra el español de Williams y el británico de Haas por haberle hecho perder tiempo valioso en su vuelta rápida.
Franco Colapinto expresó su molestia públicamente tras quedar eliminado en la primera fase de la clasificación del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 2025, disputado en el circuito de Zandvoort.
El piloto argentino de Alpine finalizó en la decimosexta posición, justo fuera del corte que le hubiera permitido avanzar a la qualy 2, y apuntó directamente contra Carlos Sainz de Williams y Oliver Bearman de Haas por haberle hecho perder tiempo valioso en su vuelta rápida.
“Me taparon dos autos en el sector 3, Sainz y Bearman, y perdí mucho tiempo. Ellos saben lo que hacen. Cuando tenés un auto adelante a 2 segundos, perdés mucha carga y se siente mucho”, declaró Colapinto visiblemente irritado.
El piloto de Alpine comentó que venía realizando una buena clasificatoria -con buenos tiempos en los primeros dos sectores- pero que en el último perdió carga y ritmo, lo que le costó la clasificación. “Una pena porque creo que tendríamos que haber pasado, pero hay que enfocarse en mañana”, agregó.
El pilarense señaló que estas situaciones generan frustración, sobre todo en un campeonato tan parejo como el actual, donde milésimas marcan la diferencia entre avanzar o quedar eliminado. “Da bronca porque cuando está tan parejo todo, es muy poco por lo que pasas o no”, completó.
Además, Colapinto se refirió al rendimiento de su auto, admitiendo que ha arrastrado problemas desde su incorporación a Alpine. “Hicimos unos cambios malos en la práctica libre 3. Para la qualy los revertimos y el auto andaba mejor que en la FP3”, afirmó, aunque lamentó no haber podido aprovechar ese avance para superar la Q1. “Para mañana creo que el ritmo de carrera es bueno, hay que seguir trabajando”, confió.
Este episodio refleja las dificultades que enfrenta Colapinto en su segundo año en la máxima categoría del automovilismo mundial, donde la competencia es feroz y cada detalle cuenta. Su enojo con Sainz y Bearman ha generado polémica dentro del paddock, ya que la influencia del tráfico y las interrupciones en vuelta rápida son problemas habituales en las clasificatorias.
La carrera del Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort se correrá este domingo 31 de agosto a las 10 (hora argentina) y Colapinto largará desde el puesto 16 con la esperanza de remontar y sumar puntos para el equipo Alpine.
La Unión Cívica Radical de Córdoba lanzó su campaña electoral liderada por Ramón Mestre. En un acto en la Casa Radical, Mestre defendió los valores del partido y criticó con dureza a los gobiernos provincial y nacional por su “falta de un plan económico”.
Con el puesto once en Países Bajos, el píloto argentino hizo su mejor carrera en Alpine y se lamentó por decisiones del equipo que le privaron de terminar en los puestos que suman puntos.
La primera decena de jugadores más ricos acumuló un total de US$ 285 millones en ingresos durante los últimos 12 meses, un 16% más que el año anterior.
El Pontífice se refirió a los bombardeos constantes, especialmente en Kiev, que han causado numerosas muertes, así como el naufragio en Mauritania que causó medio centenar de muertes.
El australiano Oscar Piastri con su McLaren se quedó con la carrera, mientras que Verstappen (Red Bull) y Hadjar (Racing Bulls) completaron el podio de una carrera con muchos incidentes.
Un auto y un colectivo protagonizaron un choque presumiblemente porque uno de los vehículos cruzó el semáforo en rojo. Entre los heridos hay tres mujeres y dos hombres.
La agencia dependiente del Ministerio de Capital Humano difundió el calendario de pagos para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas y Asignación Universal por Hijo, entre otras prestaciones.
El fenómeno climático ha dejado de ser solo una anécdota para convertirse en una preocupante muestra de cómo los eventos climáticos extremos se intensifican y repiten con patrones cada vez más severos.