El personal militar en Argentina recibirá un aumento salarial escalonado entre junio y noviembre, que en septiembre fija sueldos entre $ 597.297 y $ 2.749.104. La medida busca reducir brechas con el resto del sector público.
El personal militar en Argentina recibirá un aumento salarial escalonado entre junio y noviembre, que en septiembre fija sueldos entre $ 597.297 y $ 2.749.104. La medida busca reducir brechas con el resto del sector público.

Desde el 1º de septiembre de 2025, los haberes del personal de las Fuerzas Armadas argentinas se actualizarán de forma progresiva conforme a la Resolución Conjunta 63/2025, firmada por los ministerios de Defensa y Economía. Esto se enmarca en una política salarial con aumentos mensuales que continuarán hasta noviembre con el objetivo de mejorar la remuneración del personal militar y acercarla a la de la Administración Pública Nacional.
Los sueldos varían según el rango. Por ejemplo, un Teniente General, Almirante o Brigadier General cobrará en septiembre $ 2.749.104, mientras que el personal subalterno, como un Voluntario de segunda o Marinero de segunda, percibirá $ 597.297. La escala salarial está establecida de manera uniforme para Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Este esquema busca revalorizar la función estratégica de las Fuerzas Armadas y reducir la disparidad salarial con otros sectores estatales. Sin embargo, el aumento total acumulado de 20,5% en 2025 aún enfrenta el desafío de la inflación y el aumento en el costo de vida, lo que limita el poder adquisitivo real del personal militar.
Los fondos para estos incrementos provienen del presupuesto asignado al Ministerio de Defensa dentro del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional, asegurando así continuidad y previsibilidad en la política salarial del sector.
El cronograma prevé ajustes en octubre y noviembre que llevarán los haberes más altos, como los de oficiales superiores, a cifras cercanas a los $ 2.809.917. El seguimiento de estas adecuaciones será clave para evaluar su impacto en el bienestar económico del personal militar y su equidad frente al resto de la administración.
El ministro de Economìa realizó un posteo tras conocerse el resultado adverso de LLA en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de darle un mensaje a los mercados.
El Presidente se refirió a la performance de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas bonaerenses y y ratificó el rumbo que venía teniendo el Gobierno.
Fuerza Patria obtuvo una victoria contundente en la provincia de Buenos Aires con 46,93% de los votos, aventajando a La Libertad Avanza por más de 12 puntos. El peronismo ganó en 6 de las 8 secciones electorales y se impuso en 99 municipios, consolidando su control legislativo y liderazgo provincial.
Los gobernadores de Santa Fe, Chubut y Córdoba se refirieron a los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria se impuso por amplio margen a La Libertad Avanza.
La jornada electoral del 7 de septiembre marcó un antes y un después en la política bonaerense con una clara victoria para el peronismo, agrupado en el frente Fuerza Patria, que alcanzó casi el 47% de los votos contra un 34% de La Libertad Avanza (LLA). Este resultado se traduce en una reconfiguración significativa de …
Sebastián Pareja, armador de La Libertad Avanza, tras cerrar recibir los resultados: “tenemos autocrítica y la vamos a llevar a cabo” Desde el búnker de La Libertad Avanza en Gonnet, La Plata.
La cotización del dólar cripto reflejó el impacto de la dura derrota de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses, rompiendo la barrera establecida por JP Morgan en $1.460 y alcanzando un pico cercano a los $1.500 justo a la hora en que se publicaron los primeros resultados oficiales.
El diputado y presidente del PJ bonaerense contestó a un cántico que entonaron los militantes de La Libertad Avanza y que compartió el propio presidente Javier Milei.