El sábado 6 de septiembre, de 11 a 18 horas, el playón del Mercado de Pulgas será el escenario para una nueva edición del Festival Moda Sostenible, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del programa “Buenos Aires está de Moda”. Este evento celebra el diseño consciente, la producción responsable y el consumo sustentable, reuniendo a más de 50 marcas y emprendedores que proponen moda y accesorios con enfoque sostenible.
El Festival ofrecerá un espacio diverso, con un sector vintage que contará con la participación de referentes como Viva Vintage, y talleres gratuitos para el público, entre ellos “¡Customizá tu prenda!” a cargo de la diseñadora Vero Alfie y un “Taller de reciclaje de corbatas” organizado por Flor Dacal. Además, durante toda la jornada se desarrollará un tejido colaborativo abierto a los asistentes.
Como parte de su agenda cultural y educativa, el festival incluirá un ciclo de charlas con especialistas destacados. Cecilia Membrado, CEO de Renová tu vestidor, abordará cómo los negocios digitales de moda circular generan ingresos sostenibles. También participarán representantes de Sistema B Argentina, así como las especialistas en tendencias de consumo Ximena Díaz Alarcón y Gaba Najmanovich, quienes analizarán la moda sostenible en tiempos de crisis. La musicalización del evento estará a cargo de Vinilos en la Vereda, que amenizará con vinilos en vivo desde su icónica Kombi Volkswagen.
Reafirmando su compromiso con el cuidado ambiental, el festival medirá y compensará su huella de carbono. Se incentivará a los asistentes a participar de una encuesta sobre sostenibilidad, con sorteos de productos ecológicos. Además, se implementarán prácticas para la correcta separación de residuos y se aprovechará la luz solar, promoviendo un evento con bajo impacto ambiental.
El Festival Moda Sostenible es una cita clave para quienes buscan una moda con propósito, un espacio donde conviven creatividad, conciencia ambiental y consumo responsable. Esta edición reafirma el compromiso de Buenos Aires con la innovación sostenible y el impulso al talento local en el sector de la moda.