Tras varios días de incertidumbre, Javier Milei definió asistir al búnker de La Libertad Avanza en La Plata para seguir el desarrollo de las elecciones provinciales. Milei esperará junto a sus principales candidatos y funcionarios los primeros datos oficiales, en una jornada clave para la consolidación del espacio liberal en Buenos Aires.
Luego de días de dudas sobre su asistencia, el presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, comunicó a su equipo que estará en el búnker ubicado en el salón Vonharv, en la localidad de Gonnet, periferia de La Plata. Allí, junto a las principales figuras de su espacio, Milei esperará la evolución de los comicios en busca de confirmar su crecimiento político en la provincia más poblada del país.
El búnker, que será también el punto de encuentro de los candidatos para las ocho secciones electorales, contará con la presencia de dirigentes y miembros del gabinete nacional. Milesi se sumará a una jornada electoral de fuerte tensión, en un escenario donde las encuestas previas marcan un difícil panorama para la coalición gobernante y un desafío para las fuerzas tradicionales.
La decisión coincide con la vuelta de Milei a suelo nacional tras un viaje a Estados Unidos. Se espera que permanezca en la Quinta de Olivos hasta la definición de resultados y las primeras reacciones oficiales.
Para La Libertad Avanza, que propone una agenda liberal y un corte con el kirchnerismo, esta elección bonaerense funciona como un plebiscito regional que anticipa la dinámica electoral nacional de octubre. La imagen y presencia de Milei en el búnker pretende consolidar su liderazgo y proyectar una victoria política contundente.
Desde el búnker de Gonnet, desde las 18 horas, se esperan discursos, pronunciamientos y análisis que marcarán la agenda política de los próximos meses en la Provincia.