Conforme iban llegando a partir de las 18 horas, los dirigentes de La Libertad Avanza comenzaron a compartir una atmósfera de incertidumbre y preocupación, reflejo de los primeros datos extraoficiales provenientes de distintas mesas electorales. Sebastián Pareja, uno de los más esperados, transmitió un discurso moderado y positivo en público, manifestando confianza en el futuro: “La Libertad Avanza se está preparando para gobernar la provincia en 2027”.
No obstante, fuera del micrófono, colaboradores bonaerenses dejaron entrever que la diferencia con el peronismo era estrecha, con pronósticos reservados que hablaban de una derrota por apenas tres puntos. Las caras largas y la calma tensa dominaban la antesala del salón Vonharv, el lugar elegido para recibir los resultados.
Otros referentes libertarios como Santiago Oria, Iñaki Gutiérrez y Santiago Caputo llegaron en silencio, conscientes de la dificultad de la jornada. La candidata Karen Reichardt y Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, también se sumaron al grupo, buscando levantar el ánimo.
Mientras tanto, la atención se mantenía en la incertidumbre acerca de la presencia del presidente Javier Milei, cuya participación ya está confirmada según informaron a la prensa. Diversos funcionarios afirmaban que la decisión dependería exclusivamente del propio líder.
El operativo de seguridad y logística montado en el búnker reflejaba la importancia de la elección, aunque con la prensa afuera del salón el predio cuenta con baños químicos y estufas para guardar la comodidad ante la llegada de los resultados que definirán el futuro político inmediato en la provincia más grande del país .