El domingo 7 de septiembre de 2025 cerró la votación en la provincia de Buenos Aires, donde 14.376.592 bonaerenses habilitados participaron para renovar la mitad de la Legislatura provincial y renovar cargos municipales en un proceso inédito separado del calendario electoral nacional.
Según los datos oficiales difundidos por la Junta Electoral bonaerense, la participación superó el 60%, un nivel superior al registrado en muchas provincias que decidieron también desdoblar sus elecciones. En total funcionaron 6.934 establecimientos con 41.189 mesas para recibir a los votantes distribuidos en ocho secciones electorales.
El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, encabezó una conferencia desde el Centro de Cómputos en Monte Grande donde destacó la organización y tranquilidad de la jornada. Confirmó además que el primer corte de datos oficiales se difundirá a partir de las 21 horas, cuando se haya escrutado al menos un 30% de las mesas. Según los primeros datos Fuerza Patria le llevaría más de 12 puntos a La Libertad Avanza.
En estas elecciones se eligieron 46 diputados provinciales titulares y 23 senadores, además de concejales y consejeros escolares. La provincia, con 13,3 millones de habitantes habilitados para votar y un tercio del padrón nacional, estará marcada políticamente en los próximos años por el resultado de esta contienda.
La noche electoral se vive con alta expectativa en los búnkers de los principales partidos. La Libertad Avanza se reunió en el salón Vonharv, en Gonnet donde ya se encuentra el presidente Javier Milei, mientras que el peronismo de Fuerza Patria concentró a sus dirigentes en el Hotel Gran Brizo de La Plata.
El escrutinio definitivo comenzará el sábado 13 de septiembre, aunque la definición definitiva de las mayorías legislativas se anticipa conforme avance el conteo.