En un encuentro histórico en el departamento de San José 1111, la ex presidenta selló la unidad política con el ex gobernador, marcando un nuevo rumbo en la interna peronista contra la fuerza libertaria en la provincia.
En un encuentro histórico en el departamento de San José 1111, la ex presidenta selló la unidad política con el ex gobernador, marcando un nuevo rumbo en la interna peronista contra la fuerza libertaria en la provincia.
Cristina Fernández de Kirchner recibió este martes en su departamento de San José 1111 a Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta y principal candidato a senador nacional por Fuerza Patria, marcando así el fin de más de una década de distanciamiento entre ambos dirigentes del justicialismo.
El último encuentro entre ellos había sido cuando Cristina era presidenta y Urtubey gobernador, dentro de la misma coalición peronista. En el lapso, la ex mandataria se consolidó como líder opositora fuerte contra el macrismo y el movimiento mileista, mientras que Urtubey se mantuvo alejado de ese núcleo, construyendo proyectos propios antes de volver al peronismo mayoritario.
La reunión tuvo como objetivo principal que Kirchner haga público su respaldo a la candidatura de Urtubey, quien competirá en una elección complicada en Salta, donde la expresión libertaria, asociada a Javier Milei, tiene altas probabilidades de alzarse con los principales cargos legislativos.
Urtubey estuvo acompañado por Emiliano Estrada, primer candidato a diputado nacional de la lista peronista, y ambos afrontarán una disputa electoral compleja frente a la coalición oficialista local, liderada por el gobernador Gustavo Sáenz, y a la fuerza libertaria encabezada por María Emilia Orozco.
Además de esta acción política, Cristina Kirchner intervino directamente en la interna del Partido Justicialista (PJ) salteño, ordenando la intervención del PJ provincial ante la decisión de sus legisladores de apoyar sistemáticamente las iniciativas del gobierno de Milei.
Este gesto político recalca el compromiso de Kirchner con la recuperación del peronismo en el interior del país y la construcción de un frente amplio contra el avance del libertarismo, con miras a las elecciones nacionales y en perspectiva del mandato 2027.
La veda electoral comienza este viernes 24 de octubre, prohibiendo actos de campaña, venta de alcohol y difusión de sondeos hasta el domingo. Las Elecciones Generales renovarán 24 senadores y 127 diputados nacionales, usando el sistema D’Hondt para la Cámara Baja.
Fred Machado, acusado de narcotráfico, amenazó al Gobierno desde la cárcel: “Si hablo, se cae el país”. El empresario criticó a Santiago Caputo y expresó “bronca” con José Luis Espert por negarlo públicamente, luego de haber financiado su campaña.
Las reservas brutas del BCRA cayeron u$s888 millones en la semana, tras pagos de deuda. El dólar mayorista subió 3,4% a $1.450. El FMI instó a Argentina a acumular reservas, mientras el dólar CCL cerró con una brecha del 6,3%.
El conjunto sub 20 dirigido por Diego Placente cayó por dos goles marcados en el primer por Yassir Zabiri, delantero del Famalicao de Portugal.
La victoria en el balotaje del candidato por el Partido Demócrata Cristiano pone fin a 20 años de hegemonía del partido Movimiento al Socialismo de Evo Morales.
El equipo de Avellaneda sumó otro partido sin poder llevarse tres puntos en el Torneo Clausura, ubicándose en el último lugar del Grupo B.
El Presidente protagonizará actos de apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe de cara a las elecciones del próximo domingo 26 de octubre.
La principal fuerza opositora presentará un reclamo formal ante la Cámara Electoral contra la Dirección Nacional Electoral (DINE). Advierten que sumar los votos a nivel país es ilegal, induce a error y favorece a La Libertad Avanza.