La caída del empleo en el sector privado no afectó a todos los sectores por igual. En junio, nueve rubros redujeron su dotación de trabajadores, mientras que solo dos mostraron un leve aumento. Los mayores retrocesos se dieron en pesca (-4,9%), explotación de minas y canteras (-1,1%) y transporte (-0,6%). En cambio, el sector de la enseñanza y los servicios de salud registraron leves subas (+0,1%).
En la comparación interanual, sin embargo, el balance del empleo privado fue positivo, con 14.900 puestos adicionales. Los sectores más dinámicos fueron comercio y reparaciones (+2,4%), construcción (+1,9%) y actividades inmobiliarias (+1,3%). Las caídas más pronunciadas se registraron en minas y canteras (-6,9%), un dato que contrasta con el crecimiento que ha tenido ese sector en el último año.
La situación del empleo no fue uniforme en todo el país. Dieciocho provincias sufrieron caídas, mientras que seis lograron incrementos. San Juan y Formosa (+0,4%) fueron las de mejor desempeño, mientras que Chubut (-3,5%) y La Rioja (-1,8%) sufrieron las mayores contracciones.