El dólar al público avanza 15 pesos, un 1%, minutos antes del mediodía y el mayorista toca un récord de $1.470,50. El mercado vigila con preocupación la intervención del Banco Central en el límite superior de la banda cambiaria.
El dólar al público avanza 15 pesos, un 1%, minutos antes del mediodía y el mayorista toca un récord de $1.470,50. El mercado vigila con preocupación la intervención del Banco Central en el límite superior de la banda cambiaria.

El mercado cambiario argentino continúa en un escenario de alta tensión, con el dólar oficial escalando y tocando nuevos máximos. Para el mediodía del lunes 15 de septiembre, la moneda estadounidense se cotiza a $1.480 para la venta al público en el Banco Nación, con un avance de 15 pesos, equivalente a un 1%, respecto a cierres recientes.
En el sector mayorista, el dólar alcanzó un récord de $1.470,50, muy cerca de las posturas de venta observadas desde el inicio de las operaciones, que se ubicaron en $1.473,50. Estas cotizaciones han sido atribuidas a entidades oficiales, lo que podría indicar una intención del Banco Central (BCRA) de intervenir en el límite superior de la banda cambiaria para contener la suba.
El Banco Central ha reforzado la vigilancia sobre el mercado con la aplicación de circulares destinadas a eliminar prácticas especulativas y ha realizado intervenciones para calmar las tasas de cambio. Pese a ello, persiste una fuerte presión sobre la moneda, con el dólar blue cotizando alrededor de los $1.425 en la Ciudad de Buenos Aires, generando una importante brecha cambiaria.
Según el mecanismo vigente dentro de la banda cambiaria, el BCRA debe intervenir para regular la cotización cuando el tipo de cambio rozando o supera el techo o el piso de la banda establecida. Sin embargo, el mercado observa con preocupación el momento preciso y la intensidad de dicha intervención, dado que las autoridades deben equilibrar la estabilidad financiera con la volatilidad generada por el contexto electoral que se aproxima.
A seis semanas de las elecciones legislativas de octubre, la evolución del dólar oficial es uno de los indicadores clave para medir la confianza en el manejo económico del Gobierno, el acceso a divisas y el impacto que la volatilidad cambiaria tendrá sobre la inflación y el poder adquisitivo de la población argentina.
La Justicia federal investiga a Paola Barritta (ATEPSA) y a la ex funcionaria Gabriela Logatto por presunto fraude contra EANA. Se les acusa de utilizar un acta paritaria inexistente para reclamar judicialmente aumentos millonarios. El expediente analiza si el documento fue fabricado como herramienta de presión política.
La acusación sostiene que entre 2003 y 2015 operó una asociación ilícita integrada por Cristina Kirchner y altos funcionarios del Ministerio de Planificación.
El oficialismo quiere acelerar la discusión del proyecto.
Una violenta tormenta con ráfagas que alcanzaron los 90 km/h provocó el derrumbe de una imponente estructura decorativa en el sur de Brasil. El incidente tuvo lugar en el playón de estacionamiento de un complejo comercial de la cadena Havan, situado en la localidad de Guaíba, perteneciente al área metropolitana de Porto Alegre. El monumento, …
Andrés Vázquez fue nombrado titular de ARCA tras la renuncia de Juan Pazo, quien regresa al sector privado. El nuevo director, con amplia experiencia en la DGI y formación en EE. UU. contra el lavado, garantiza la continuidad de las reformas fiscales del Gobierno.
Diputados sesionará este miércoles para tratar el Presupuesto 2026 y las leyes de Inocencia Fiscal y Estabilidad Monetaria. El oficialismo busca dictaminar hoy mismo, ratificando acuerdos previos para lograr la media sanción sin comprometer el objetivo irrenunciable del equilibrio fiscal.
El pacto UE-Mercosur agoniza ante el rechazo de Francia y las vacilaciones de Italia. Ambos países, sumados a Polonia, amenazan con sepultar 25 años de negociación y la zona de libre comercio más grande del mundo.
La familia Agnelli negocia la venta de La Repubblica y La Stampa al magnate griego Theodore Kyriakou por 140 millones de euros. Los 1.300 empleados temen por sus puestos y la independencia editorial ante el perfil conservador del nuevo dueño.