La Ciudad de Buenos Aires es escenario hoy de la tercera Marcha Federal Universitaria, un nuevo capítulo en la lucha por la defensa de la educación pública y la salud en el país. La convocatoria, reune a estudiantes, docentes, no docentes, sindicatos como la CGT y la CTA, jubilados, movimientos sociales y partidos opositores.
La concentración principal comienza a las 17 horas en la Plaza del Congreso, con columnas que llegarán desde temprano y sectores que marcharán desde diferentes puntos de la ciudad. El acto central está previsto para las 18 horas, bajo la consigna “Nuestro futuro no se veta”, un lema que unifica el reclamo de miles de argentinos contra los recortes aplicados por el presidente Javier Milei.
Mientras tanto, en el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados se encuentra en una sesión especial para tratar el rechazo a los vetos que afectan al financiamiento universitario y la declaración de emergencia sanitaria en pediatría para el Hospital Garrahan, en medio de un clima político tenso y expectante.
El Hospital Garrahan, en huelga desde las 7 horas de este miércoles hasta la misma hora del jueves, también se suma a la movilización con paros y concentraciones en defensa del sistema público de salud.