Hoy en la emisión de su programa radial “Perros de la Calle” por Urbana Play, el reconocido conductor Andy Kusnetzoff protagonizó un momento conmovedor al expresar su profunda angustia y tristeza por las políticas del gobierno nacional hacia las personas con discapacidad.
Kusnetzoff abordó con dolor el anuncio del presidente Javier Milei sobre el recorte de pensiones destinadas a este sector vulnerable, tema que tocó fibras sensibles al relatar las dificultades de quienes dependen de ese apoyo para una vida digna.
Con la voz quebrada, reflexionó sobre el impacto devastador que estas medidas tienen no solo en las personas con discapacidades, sino también en sus familias, que muchas veces enfrentan la carga de cuidados y preocupaciones constantes. “Esto no es la grita, no son los kukas”, “la vida es más fácil si no tenés discapacidad, pero si la tenés, es mucho más difícil”, expresó el conductor con emoción.
El momento fue acompañado de palabras de consuelo del psicólogo Gabriel Rolón, “esta bien que nos duela, a mi me preocupa si no te duele eso” invitando a una reflexión colectiva y empatía frente a esta problemática social.
El episodio evidencia un crecimiento en la viralización y sensibilización mediática ante los recortes y la necesidad de políticas públicas que protejan a los sectores más vulnerables.