Axel Kicillof: “Esperemos que se vote en contra del veto de Milei y se haga justicia” en la Marcha Federal Universitaria

El gobernador bonaerense participó de la movilización en defensa de la educación pública y la salud pediátrica, convocando a rechazar los vetos presidenciales a la ley de financiamiento universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires asistió a la marcha federal
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires asistió a la marcha federal

En esta jornada crucial, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente y expresó en diálogo con Radio Provincia su esperanza de que la Cámara de Diputados vote en contra de los vetos presidenciales. “Esperemos que se vote en contra del veto de Milei y se haga justicia”, afirmó con convicción el mandatario provincial, destacando la importancia de defender el derecho de los jóvenes a acceder a una educación pública de calidad y el acceso a la salud para la niñez.

Kicillof, que movilizó una columna del Movimiento Derecho al Futuro desde la sede de Madres de Plaza de Mayo, insistió en que la defensa de las universidades y el Hospital Garrahan son un “orgullo del pueblo” argentino que no permitirá ataques ni recortes.

El día de protesta incluyó además el acompañamiento de diversas fuerzas políticas y sociales, con el peronismo unido en una fuerte muestra de rechazo a la medida de Milei, y una movilización que se espera sea multitudinaria en las calles porteñas y en otras provincias.

El acto central de la movilización comenzó a las 18 horas en la Plaza del Congreso, con intervenciones de representantes estudiantiles, gremiales y sociales que reafirmaron su compromiso con la educación y la salud pública como derechos fundamentales.

En paralelo, la Cámara de Diputados debatió la insistencia para rechazar los vetos presidenciales, en una sesión tensa donde se requieren mayorías agravadas y presiones políticas intensas.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Caputo: “Con un dólar a $1500, estoy más que cómodo”

El ministro de Economía afirmó que la venta del Tesoro estadounidense contribuyó a contener la demanda de divisas ante la incertidumbre electoral y garantizó que el esquema cambiario no sufrirá cambios tras las elecciones legislativas.