Venganza narco detrás del triple crimen en Florencio Varela

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, atribuyó el asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela a una represalia vinculada a disputas narco. Las jóvenes permanecían desaparecidas y su hallazgo sacudió la región.

Hallaron en Florencio Varela, rastros de sangre y restos humanos. Foto: Policía bonaerense.

El reciente triple homicidio ocurrido en Florencio Varela conmocionó a la provincia de Buenos Aires y abrió una investigación compleja sobre sus motivaciones. Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, informó que las tres jóvenes que fueron asesinadas estaban vinculadas a un conflicto narco y que el crimen responde a una venganza entre bandas delictivas.

Las víctimas habían desaparecido en el partido de La Matanza, y su paradero se mantuvo incierto hasta que fueron localizadas sin vida. El caso causó gran impacto social, dada la violencia y el contexto en el que se desarrolló la desaparición y posterior asesinato.

Alonso subrayó que el crimen fue una retaliación dirigida como castigo a integrantes de una organización narcocriminal. En sus declaraciones, el funcionario explicó que se trató de un mensaje de violencia intra-organizacional, con el objetivo de amedrentar y retribuir actos previos dentro de ese entramado delictivo. Fuentes policiales y judiciales corroboraron la hipótesis de una venganza por tráficos y disputas territoriales.

El ministro hizo hincapié en el trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad y la justicia para esclarecer el caso y prevenir hechos similares que afectan la seguridad y la vida de jóvenes en la región.

También mencionó que se intensificarán los controles en los puntos conflictivos para desarticular redes criminales vinculadas al narcotráfico que operan en el conurbano bonaerense.

El triple crimen pone en evidencia la creciente violencia ligada al narcotráfico y su impacto en la comunidad. Organizaciones sociales y especialistas en temas de género y criminalidad alertan sobre la necesidad de reforzar políticas públicas que aborden tanto la violencia machista como la criminalidad organizada, dos fenómenos que en estos casos convergen con consecuencias trágicas.

El esclarecimiento del caso y las investigaciones abiertas dejan interrogantes sobre el alcance de la influencia del narcotráfico en los femicidios provinciales y su vínculo con la seguridad ciudadana. La articulación entre justicia, seguridad y políticas sociales será clave para afrontar este tipo de delitos complejos que generan alarma pública.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Cristian Fabbiani renunció como técnico de Newell’s

La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.