Copa Mundial 2026 ya tiene sus tres mascotas oficiales

La FIFA reveló a las tres mascotas oficiales que representarán: Maple, Zayu y Clutch representan a Canadá, México y EE.UU. en la primera Copa Mundial coorganizada por tres países. Además, serán protagonistas en el videojuego FIFA Heroes.

Las mascotas oficiales se incorporarán como personajes interactivos en FIFA Heroes. Foto: web.

Maple, Zayu y Clutch: símbolos de unión y diversidad para Canadá, México y Estados Unidos

La FIFA dio a conocer formalmente las tres mascotas que representarán a los países anfitriones de la Copa Mundial 2026, la primera edición que se disputará en simultáneo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Estos personajes fueron diseñados para transmitir la riqueza cultural, el legado histórico y el espíritu de cada nación organizadora, además de promover un mensaje de unión, diversidad y pasión por el fútbol.

Cada mascota personifica un símbolo característico de su país. Maple es un alce que representa a Canadá; Zayu es un jaguar que encarna a México; y Clutch es un águila que representa a Estados Unidos. Según declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estas figuras transmiten alegría, emoción y el espíritu de unidad que define al Mundial 2026.

Innovación digital y presencia en videojuegos oficiales

Por primera vez en la historia de la competencia, las mascotas oficiales se incorporarán como personajes interactivos en FIFA Heroes, un videojuego licenciado por la FIFA que estará disponible en 2026 para diversas plataformas, incluyendo Android, iOS, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox. Desarrollado por Enver en colaboración con Solace, este título ofrecerá una experiencia arcade de fútbol 5 con elementos de fantasía.

FIFA Heroes permitirá a los jugadores formar equipos con las mascotas oficiales de distintas ediciones de la Copa Mundial, así como con estrellas del fútbol y personajes de series y películas populares. Esta iniciativa forma parte del ecosistema en expansión de FIFAe, orientado a hacer la experiencia digital del fútbol más accesible y atractiva para distintos públicos.

Además de su rol digital, Maple, Zayu y Clutch acompañarán cada momento de la Copa Mundial, animando a los espectadores, especialmente a los más jóvenes, y estarán presentes en diferentes eventos durante el torneo, que contará con la participación de 48 selecciones, una cifra récord.

Los seguidores también podrán adquirir productos oficiales relacionados con las mascotas, como camisetas y otros artículos, a través de FIFAstore.com, permitiendo que cada aficionado se lleve un recuerdo de esta edición sin precedentes.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “Reconozco que no estamos bien”

El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.

Cristian Fabbiani renunció como técnico de Newell’s

La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.