El juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido para anular la causa de las coimas en discapacidad

El planteo había sido presentado por los dueños de la droguería Suizo Argentina, pero la Justicia decidió que la investigación avance tras la filtración de audios sobre presuntos retornos ilegales en la compra de medicamentos.

Diego Spagnuolo. Foto: NA

El juez federal Sebastián Casanello rechazó este viernes el pedido de nulidad presentado por los propietarios de la droguería Suizo Argentina para anular la causa que investiga un supuesto sistema de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), denunciado a partir de audios filtrados.

La causa se inició tras la difusión de grabaciones en las que el exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, se refería a presuntos retornos del 3% para funcionarios públicas relacionados a la adquisición de medicamentos para personas con discapacidad.

Martín Magram, abogado de la familia Kovalivker, dueños de la droguería, había planteado la nulidad argumentando que las grabaciones eran ilegales o manipuladas y que hechos similares ya habían sido investigados y archivados anteriormente. También cuestionaron los procedimientos judiciales y defendieron la integridad de la firma.

El fiscal federal Franco Picardi se opuso a la nulidad y defendió la validez de la investigación, señalando que se trata de una causa incipiente que sigue las normas constitucionales y procesales y que busca esclarecer posibles maniobras de corrupción.

Con la decisión judicial, la causa queda en condiciones de avanzar, aunque la defensa tiene la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal. La investigación sigue abierta y serán claves los próximos pasos judiciales para determinar responsabilidades.

Nota escrita por:
Te recomendamos...