Detuvieron en Bolivia a quinto sospechoso del triple femicidio

La Policía de Bolivia capturó a Lázaro Sotacuro, acusado de ser el chofer que trasladó a las víctimas del triple femicidio narco en Florencio Varela. Es el quinto detenido y su extradición a Argentina está en trámite para avanzar con la investigación.

Esta detención se suma a las de otros cuatro sospechosos que se encuentran bajo custodia. Foto: web.

Este triple femicidio, de gran repercusión social y judicial, involucra a una banda relacionada con actividades narco. Luego de aprehender a cuatro sospechosos principales en Argentina, las autoridades rastreaban a Sotacuro, que había cruzado a Bolivia.

El operativo conjunto entre policías argentinos y fuerzas bolivianas permitió localizarlo en la localidad de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz. Tras su captura, las autoridades argentinas iniciaron los trámites para la extradición y la incorporación formal al expediente judicial.

Sotacuro está imputado de haber conducido la camioneta que se usó para llevar a las víctimas y cuyos movimientos fueron una pieza clave para la reconstrucción de los hechos. Las investigaciones, que combinan testimonios y pruebas técnicas, buscan determinar su grado de participación directa o conocimiento de los crímenes.

Las autoridades destacan que su detención fortalece el proceso judicial y podría aportar información sobre la organización delictiva detrás del femicidio, que trasciende el hecho puntual y abre preguntas sobre vínculos entre narcotráfico y violencia de género en la región.

Se espera que la extradición y las indagatorias deriven en una definición sobre la responsabilidad de Sotacuro. El caso continúa bajo la órbita del juez y la Fiscalía especializada en violencia de género y crimen organizado, quienes trabajan para cerrar el círculo de imputados y obtener verdades judiciales con rigor.

Nota escrita por:
Te recomendamos...