Siete argentinos deportados por el gobierno de Donald Trump llegaron al país en el cuarto vuelo de repatriación. Los familiares denunciaron el trato inhumano en los centros de detención de EE.UU. y la ruptura de sus lazos familiares.
Siete argentinos deportados por el gobierno de Donald Trump llegaron al país en el cuarto vuelo de repatriación. Los familiares denunciaron el trato inhumano en los centros de detención de EE.UU. y la ruptura de sus lazos familiares.

El aeropuerto internacional de Ezeiza fue, por cuarta vez en lo que va del año, el punto de llegada de ciudadanos argentinos deportados por el gobierno de Donald Trump. Un avión contratado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos aterrizó cerca de la 1 de la madrugada de este martes, trayendo consigo a un grupo de siete personas expulsadas bajo la estricta política migratoria de la administración republicana.
El total de deportaciones de argentinos desde Estados Unidos en los últimos cuatro meses se acerca ya al medio centenar, una cifra que crece como consecuencia del endurecimiento de las normas contra migrantes en situación irregular o con antecedentes penales.
En medio de un operativo de “máximo hermetismo”, los deportados salieron por una puerta de acceso exclusiva, donde fueron recibidos por un pequeño grupo de familiares. El ambiente en la terminal aérea era de conmoción, con abrazos y lágrimas tras meses de separación.
Una mujer de Misiones relató que su pariente, quien trabajaba en gastronomía, perdió “su departamento, su trabajo, su camioneta” y que llegó “con lo puesto” a la Argentina. Otra mujer, que prefirió reservar su nombre, aguardaba a su hermana, quien había vivido en Florida por más de 25 años y se dedicaba a la hostelería. La hermana estuvo detenida por más de cuatro meses, acusada de una “supuesta orden de deportación” de 2015 de la que nunca había sido notificada.
La mujer denunció el trato inhumano en los centros de reclusión. Según relató, su hermana “pasó a dormir en el piso” en un centro militar y el contacto con los familiares estaba restringido a “comunicaciones telefónicas esporádicas” de ocho minutos de duración. Los detenidos, que no podían tener acceso a sus pertenencias, debían recordar “algún número de memoria” para poder comunicarse con sus seres queridos.
Las deportaciones han sido objeto de fuertes críticas por parte de los familiares de los afectados, que acusan al gobierno de Trump de estar “partiendo familias a la mitad” con una política que, a su juicio, es “racista” y afecta incluso a personas que buscaban “un futuro mejor” en Estados Unidos. Una de las familiares, de hecho, lamentó que bajo el gobierno anterior, la situación de su familiar hubiera sido diferente, ya que “el hecho de tener un ciudadano adulto norteamericano iba por sobre la situación irregular”.
Los vuelos de repatriación se han vuelto una constante en el último año. Este es el cuarto vuelo que llega a Ezeiza. El primero fue en junio, el segundo en septiembre y el tercero fue el 26 de septiembre. Los siete deportados de este martes se suman a los 41 argentinos que ya habían sido expulsados.
Tras un procedimiento interno en Migraciones, los deportados fueron liberados. Solo cuatro salieron a pie de la terminal aérea, portando apenas pequeñas bolsas de pertenencias. Los tres restantes fueron trasladados en una camioneta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sin que se dieran a conocer sus paraderos. Trascendió que uno de los casos se debió a un tema de “explotación sexual” y otro por “manejar en estado de ebriedad”.
Ante la falta de regularidad en Argentina, Silvina y Juan buscaron por el mundo hasta encontrar el “Disney de la fertilidad”: una clínica ucraniana altamente equipada. El costo, un doloroso regalo de despedida. Descubre cómo una hermana, un médico famoso y una conversación clave los acercaron más a su sueño.
El país alcanzó una cifra histórica de donaciones de órganos y tejidos en 2025, superando los valores prepandemia. Un total de 4.497 personas accedieron a un trasplante que salvó o mejoró su calidad de vida, un logro que el INCUCAI busca consolidar con un nuevo Plan Estratégico Federal 2026-2028.
Un informe reciente analiza los hábitos de conversación de los argentinos en redes sociales sobre consumos culturales, revelando que la música es la “lengua franca” indiscutida, mientras que el streaming se consolida como un duopolio que genera grandes picos de debate, pero con un clima de marcada disputa y negatividad.
El Gobierno nombró a Andrés Vázquez, extitular de la DGI, como director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), en reemplazo del renunciante Juan Pazo. Vázquez asume en medio de una compleja investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito y lavado a raíz de tres condominios en Miami no declarados.
n soldado que realizaba tareas de vigilancia en la Quinta Presidencial de Olivos se quitó la vida durante la mañana de este martes, generando una fuerte alarma en la sede del Poder Ejecutivo. La Justicia Federal ya interviene en el caso, con la jueza Sandra Arroyo Salgado presente en el lugar para iniciar la investigación.
El Gobierno busca desactivar la Ley de Glaciares, transfiriendo su protección a provincias mineras. Esta “regresión ambiental” pone en riesgo el agua dulce y permafrost, reserva hídrica vital para la vida en zonas secas.
Se acostó y tenia 2000 USD en la cuenta y se levantó y por error le habían depositado 2 millones que no son suyos. Busca devolverlos para evitarse inconvenientes.
El techo subirá de $1.527 a $1.565 en enero por inflación de noviembre; Central prioriza comprar USD 10.000 millones (hasta 17.000 si demanda de pesos crece), ante ingreso récord de divisas por trigo y bonos por USD 6.000 millones.