El Trece planea levantar programa de pampita

El canal El Trece prepara cambios en su programación para noviembre que incluyen la eliminación del programa “Los 8 Escalones”, conducido por Carolina Pampita Ardohain, debido a su bajo desempeño en audiencia y dificultades vinculadas al horario en que se emite.

Se rumoró que Kaczka no quería a Pampita en ese rol. Foto: NA.

Según reportes de Guido Záffora en El Observador, la señal decidió sacar del aire el ciclo que actualmente conduce Pampita. El periodista señaló que el horario “es muy complicado y difícil”, lo que ha impactado negativamente en los números del programa.

Marina Calabró coincidió y sostuvo que la baja audiencia no se debe a Pampita, ya que los conductores anteriores —entre ellos Guido Kaczka— tampoco lograron consolidar el rating en ese espacio.

En Intrusos (América TV), Adrián Pallares y Rodrigo Lussich informaron sobre una fuerte interna en el canal ligada a la finalización abrupta del programa. Lussich relató que Guido Kaczka, creador y conductor original del formato, no apoyó la llegada de Pampita y prefería otras figuras para conducirlo, como Teté Coustarot y Fernando Bravo.

Según estas versiones, el descontento de Kaczka con el canal y el formato habría influido en la decisión de levantar “Los 8 Escalones”.

Como reemplazo, el canal apuesta por un magazine de actualidad que estará a cargo de María Belén Ludueña en el mismo horario, a partir de noviembre. Por otro lado, se confirmó que Moria Casán sumará un programa propio por las mañanas.

La salida de “Los 8 Escalones” marca el fin de un ciclo que, más allá de su popularidad inicial, no logró consolidarse en la nueva franja horaria y se vio rodeado de controversias internas que evidencian las tensiones detrás de la pantalla en la política de programación de El Trece.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “Reconozco que no estamos bien”

El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.