En declaraciones al canal La Nación+, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, afirmó que al menos dos y hasta cuatro personas declararon haber visto el video en el que se capturó la tortura y asesinato de las jóvenes Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), asesinadas en Florencio Varela.
Alonso informó que Tony Janzen Valverde Victoriano —alias “Pequeño J”— supuestamente “daba indicaciones” desde el otro lado de la filmación, mientras otra persona se encargaba de grabar. Confirmó la existencia del video y afirmó que las testimoniales que mencionan su visualización son creíbles.
Las cámaras investigativas continúan con el rastreo de las personas implicadas, enfocándose en detener a dos hombres que conducían la camioneta Chevrolet Tracker blanca, vehículo en el que las víctimas habrían sido trasladadas desde La Matanza hasta Florencio Varela.
Según el ministro, los celulares que contienen pruebas fueron transportados en otro auto, un Volkswagen Fox blanco, utilizado como apoyo en el operativo criminal, conducido por Lázaro Víctor Sotacuro y en el que viajaba también su sobrina Florencia Ibáñez, ambos bajo investigación.
Este avance en la pesquisa apunta a desentrañar la compleja red delictiva ligada al crimen, buscando cerrar el círculo de responsables y esclarecer la brutalidad de los hechos que conmocionaron a la sociedad argentina.