La jueza Capuchetti archivó la denuncia contra el diputado Gerardo Milman por el atentado a Cristina Kirchner, al no hallar pruebas en su contra. En cambio, citó a indagatoria por falso testimonio a Jorge Abello, el asesor que lo había involucrado.
La jueza Capuchetti archivó la denuncia contra el diputado Gerardo Milman por el atentado a Cristina Kirchner, al no hallar pruebas en su contra. En cambio, citó a indagatoria por falso testimonio a Jorge Abello, el asesor que lo había involucrado.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dictó el archivo de la denuncia contra el diputado nacional Gerardo Milman (PRO) por su presunta conexión con el intento de homicidio de la expresidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2022. En una decisión crucial para la causa, la magistrada concluyó que la investigación, después de dos años, no halló “pruebas corroborativas” ni “cauces independientes” que sustenten la acusación contra el legislador.
El revés judicial se dirige ahora contra quien inició la acusación. La jueza Capuchetti citó a indagatoria por presunto falso testimonio a Jorge Abello, un asesor kirchnerista en la Cámara de Diputados, que fue quien originalmente involucró a Milman en la causa. Abello deberá comparecer ante la Justicia el próximo 13 de octubre a las 10:00 horas.
El caso se originó por la declaración de Jorge Abello, quien afirmó que días antes del intento de homicidio, escuchó a Milman decir en el bar “Casablanca”, frente al Congreso, la frase: “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”.
La investigación judicial, sin embargo, no pudo corroborar este testimonio. El fiscal Eduardo Taiano solicitó la indagatoria de Abello por falso testimonio tras un peritaje a su celular que no encontró el mensaje de WhatsApp que supuestamente había enviado a su superior, Marcos Cleri, reportando la frase. Además, las secretarias de Milman, Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, negaron que el diputado hubiera pronunciado esa frase, y los demás testigos presentes en el bar dijeron no haberla escuchado.
La jueza Capuchetti, en su resolución, argumentó que “el conjunto de pruebas existentes demuestran de momento la ausencia de participación o relación alguna del investigado con los hechos imputados”. Aunque la magistrada no dictó el sobreseimiento definitivo, sino el archivo de la causa, la desvinculación de Milman fue un golpe a la querella de Cristina Kirchner, que había objetado el peritaje del celular del diputado.
El fallo contra Milman ocurre a días de que se conozca el veredicto del juicio oral contra los autores materiales del ataque. El próximo miércoles, el tribunal dictará sentencia para Fernando Sabag Montiel, quien disparó contra la expresidenta, y Brenda Uliarte, acusada de haber participado en la planificación. Ambos enfrentan pedidos de pena de hasta 15 años de prisión.
Además, la jueza Capuchetti aún mantiene abierta una causa paralela que investiga si la custodia de la Policía Federal que tenía la entonces vicepresidenta el día del hecho cometió algún delito. Con el archivo de la denuncia contra Milman, la Justicia cierra un capítulo de la investigación, aunque la sombra de la conspiración seguirá presente hasta que se resuelva la causa contra Abello.
En las empresas, medir la influencia de la IA únicamente en términos de eficiencia es perder de vista la transformación más profunda, que es cómo cambia la forma de producir valor.
Un relevamiento de octubre realizado por la plataforma Octavo Piso mostró cambios en el podio de los precios de las expensas.
Comenzará en enero de 2026 y el objetivo es inmunizar a personas gestantes para proteger a los recién nacidos de la bronquiolitis y descomprimir las guardias pediátricas en invierno.
El presidente estadounidense advirtió que la fase de bloqueo naval ya no es suficiente. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro pidió “serenidad” al pueblo de su país.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol visitó un estadio de Calcuta, donde la ira de algunos aficionados derivó en destrozos.
Además, se llamó a otros ocho dirigentes del “Ciclón”.
El cantante habría comenzado una relación con la modelo Stef Jegier, azafata de Buenas Noches Familia. Esto ocurre meses después de que Rusherking abordara sus controversias con exparejas, como Ángela Torres.
La Justicia ordenó no acercarse a dos directivas de una institución que alberga menores. Una grabación de 40 minutos es la prueba central de una grave denuncia por presunto maltrato contra dos niños alojados.